GRAND SLAM DE FREEMAN DA INCREÍBLE TRIUNFO A DODGERS

Beisbol

Los Ángeles, CA.- El mánager Aaron Boone decidió pasar gratis a Mookie Betts a la inicial y congestionar las bases con dos outs en el décimo capítulo, para lanzarle a Freddie Freeman, quien al primer lanzamiento prendió una recta a Néstor Cortés Jr. y la depositó detrás de la barda del jardín derecho, para que los Dodgers lograran un increíble triunfo de 6-3 sobre los Yanquis de Nueva York en el primero juego de la Serie Mundial 2024.


Mejor inicio no pudo haber tenido este Clásico de Otoño, en cuya ceremonia inaugural se brindó un homenaje a la leyenda mexicana Fernando «El Toro» Valenzuela, quien falleció esta semana.


Además de guardar un momento de silencio en todo el Dodger Stadium, los Dodgers enviaron al montículo a dos excompañeros de equipo del afamado zurdo mexicano, Orel Hershiser y Steve Yeager. No lanzaron la primera bola, sino que la colocaron en la lomita al lado del número 34 que portara siempre Valenzuela ya retirado por el equipo.
Las primeras cinco entradas fueron un duelazo de picheo a la antigua usanza entre los lanzadores abridores Jake Flaherty y Gerrit Cole, quiénes maniataron a las dos ofensivas más potentes de todo MLB hasta ese momento.
La escuadra Angelina había tomado la delantera en el quinto episodio, cuando Kiké Hernández pega un triple y Will Smith lo empuja con un elevado de sacrificio para poner la pizarra 1-0.


Pero los Yanquis reaccionaron en el siguiente rollo dándole la vuelta al marcador 2-1.
El MVP de la ALCS, Giancarlo Stanton, respondió con un jonronazo monumental de dos carreras impulsando a Juan Soto -que se había embasado con un sencillo-, para silenciar al Dodger Stadium, provocando que Dave Roberts fuera con la grúa y sacara a Jack Flaherty.
Los Yanquis llenaron las bases en esa misma entrada, pero el relevista Anthony Banda sacó el ponche vs Alex Verdugo para salir del embrollo. Al final Flaherty trabajó 5.1 entradas con 6 ponches, 5 hits, negoció un boleto y dos carreras limpias permitidas.


En la octava entrada, el Dodger Stadium revivió, luego de que Shohei Ohtani pegara un doblete contra la barda derecha que por poco se va de cuadrangular, pero tras un error del segunda Gleyber Torres, Ohtani avanzó hasta tercera y entró al plato con un fly de sacrificio de Mookie Betts, para emparejar la pizarra a tres.
Para más drama, en la novena entrada Gleyber Torres pegó un batazo que parecía se iba de cuadrangular, pero un aficionado atrapó en la barda. Los umpires sobre el terreno de juego revisaron la jugada y determinaron interferencia del fan, quedándose en un doblete del venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *