Los Ángeles, CA.- Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos fueron vistos cerca del Dodger Stadium en Elysian Park este jueves, en medio de informes sobre un aumento de redadas en todo el condado de Los Ángeles.
Según información del medio local ABC7, decenas de agentes federales, muchos con equipo táctico y el rostro cubierto, se congregaron cerca de la entrada de la Puerta E antes de dirigirse a varias ubicaciones en la zona.

La presencia de ICE generó una respuesta rápida por parte de las autoridades locales. Los trabajadores del Distrito 1 del Consejo Municipal de Los Ángeles alertaron a la policía de Los Ángeles (LAPD), quien a su vez notificó a la organización de los Dodgers.
DODGERS NEGÓ EL ACCESO
Según un comunicado oficial de los Dodgers en X, los agentes de ICE llegaron al estadio y solicitaron permiso para acceder a los estacionamientos, pero la organización les negó la entrada a sus instalaciones.
La concejala Eunisses Hernández llegó al lugar y expresó su frustración porque los agentes no se habían retirado, enfatizando que las empresas y corporaciones tienen el poder de negar el acceso en su propiedad privada.

La situación atrajo a varias docenas de manifestantes, lo que llevó al Departamento de Policía de Los Ángeles a formar una línea táctica para separar a los manifestantes del personal de ICE. La manifestación se mantuvo pacífica hasta el mediodía de este jueves.
Este incidente se produjo en un momento en que la organización de los Dodgers había recibido críticas en las redes sociales por su silencio sobre las medidas federales de inmigración en curso en el área de Los Ángeles.
Un jugador de los Dodgers, Kiké Hernández, ya había expresado, previamente, su indignación en Instagram, señalando que estaba «triste y furioso» por lo que sucedía en el país y la ciudad, y que no podía soportar ver a la comunidad migrante «violada, perfilada, abusada y destrozada».
