DODGERS A UN TRIUNFO DE OTRA SERIE MUNDIAL

Beisbol

Los Ángeles, CA.- Los Dodgers están a solo una victoria de regresar a la Serie Mundial tras vencer 3 por 1 a los Cerveceros en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Tras ser barridos por Milwaukee en la serie de la temporada, Los Ángeles ahora tiene la oportunidad de barrer su título consecutivo de la Liga Nacional.
Los Cerveceros se mostraron más cerca de jugar su estilo de béisbol en la segunda entrada. Caleb Durbin conectó un triple con un out que superó a Kiké Hernández en el jardín izquierdo.


Jake Bauers empató el juego con un sencillo en un cuadro interior. Luego, Bauers robó la segunda base y avanzó a tercera gracias a un intento fallido de Tyler Glasnow para sacarlo.
Pero antes de que los Cerveceros pudieran seguir adelante, la rápida reacción de Muncy ayudó a los Dodgers a frenar cualquier impulso. Muncy deslizó una hábil parada en un roletazo de Joey Ortiz, conectando un strike al plato, donde Will Smith tuvo tiempo de sobra para poner out a Bauers y mantener el juego empatado.


Siete entradas después, con Roki Sasaki en el montículo para cerrar el juego, Mookie Betts hizo otra jugada clave para evitar que los Cerveceros avanzaran. El finalista del Guante de Oro en el campocorto se estiró hasta el borde del césped del jardín para atrapar un roletazo de Andrew Vaughn, lanzando con salto a primera base y llegando antes que Vaughn a la base con un solo bote.


Tras el final de la salida del abridor Aaron Ashby, los bateadores de Los Ángeles apenas pudieron conectarle al potente novato Jacob Misiorowski, tarea que se complicó aún más por las sombras del atardecer en el Dodger Stadium. Pero en la sexta, Smith se abrió paso con un sencillo y Freddie Freeman lo siguió con una base por bolas.
La mesa estaba servida para Tommy Edman , quien conectó un slider por el centro para un hit. Smith anotó desde segunda, y Freeman avanzó de primera a tercera con un slider fortuito a la base. Eso persiguió a Misiorowski, lo que permitió la entrada de Abner Uribe, quien lanzaba por tercera vez en igual número de juegos.
Resultó crucial que Freeman llegara a tercera. Tras ponchar a Teoscar Hernández, Uribe se movió para interceptar a Edman en primera, a pesar de que Edman no tenía una gran ventaja y su movilidad se había visto afectada por molestias persistentes en el tobillo derecho. El tiro fue descontrolado y Freeman logró anotar una carrera de seguridad clave.
Glasnow dispersó tres hits y tres bases por bolas en 5 2/3 entradas. Alex Vesia, Blake Treinen, Anthony Banda y Sasaki realizaron una actuación destacada para el bullpen , permitiéndoles solo un hit (y un corredor en base) en las últimas 3 1/3 entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *