Ciudad Obregón, Sonora.- El lanzador Vladimir Gutiérrez silenció a la ofensiva de Cañeros de Los Mochis, para guiar a la Tribu a un triunfo por blanqueada de 4-0 en el primero de la serie al continuar el rol regular de la campaña 2025 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El abridor Vladimir Gutiérrez fue parte medular de la victoria de la franela de la Antigua Cajeme al contener a la ofensiva de los verdes sin hit durante cinco entradas.

De los pocos que lograron descifrar a Gutiérrez, fue el novato Diego Soto quien en la séptima conectó su primer imparable en el beisbol profesional con traviesa línea que partió el diamante.
La pizarra cobró vida en la parte baja de la segunda entrada; Roberto Valenzuela inició con doblete y después anotó con un sencillo de Víctor Mendoza.
Y al siguiente capítulo el mismo Valenzuela fue ahora el productor al volarse la barda del jardín izquierdo teniendo a bordo a Riley Unroe.
El relevo obregonense se mantuvo a la misma altura y al final completaron la blanqueada frente a los Cañeros.

JAGUARES DA PRIMER ZARPAZO A GUASAVE
Tepic, Nayarit.- Los Jaguares dieron el primer zarpazo a los Algodoneros de Guasave tras ganar el primero de la serie con marcador de 5-4.
Los blanquiazules atacaron de inmediato al picheo de Daniel Martínez, cuando Jorge Flores abrió el cotejo con hit al izquierdo y después Esteban Quiroz atizó doble al derecho para poner corredores en posición de anotar.
Un lanzamiento descontrolado de Martínez le permitió a Flores marcar la de la quiniela y enseguida el “Pony” Quiroz también se vino a la goma con rola productora a las paradas cortas del debutante Phillip Ervin para el 2-0.
Jaguares se acercó en el tercer inning, cuando Joel Flores llegó a la inicial en bola ocupada, luego avanzó a segunda con rodado a la antesala de Carlos Sepúlveda y después se ubicó en la tercera, gracias a un hit de Randy Romero, para finalmente llegar al home en un wildpitch de Kyle Tyler para poner las cosas 2-1.
En la cuarta los felinos comenzaron la tanda con imparables ligados de Marcos Castañón, Ricardo Valenzuela y Jesús Castillo, este último fue doblete para empujar la anotación que puso las cosas 2-2, ya ante el relevista Gonzalo Sañudo, pero todavía Carlos Sepúlveda sacó otro sencillo hacia el left para que Valenzuela pisara el plato con el 3-2.
Los locales volvieron a la carga en la sexta al dar hits consecutivos Ricardo Valenzuela y Jesús Castillo, poniendo corredores en las esquinas, pero después Daniel Cornejo sacó una rola por la tercera para que cometiera error Carlos Arellano y así Valenzuela se viniera con el 4-2. Carlos Sepúlveda cerró ese ataque al remolcar la quinta rayita en los spikes de Jesse Castillo, al disparar doblete de terreno por el izquierdo.
Esteban Quiroz sacudió cuadrangular solitario por todo el prado derecho en la octava ante Alexis Vera, para poner el tanteador 5-3, mientras que ahí mismo Phillip Ervin dio sencillo, para que después Óscar Colás, Orlando Piña y Jared Carr negociaran pasaportes ante Cole Paplham, para que este último produciera de “caballito” la cuarta carrera; al final Antonio Garzón dominó al emergente Kristian Delgado con rola al propio lanzador y así quedaran los senderos congestionados.

Todavía los blanquiazules amenazaron en la novena al dar doblete Jorge Flores con un tercio fuera, y Esteban Quiroz logró base por bolas, pero Carlos Morales obligó a Phillip Ervin a dar un rodado para doble matanza y así concluir con el cotejo.
Kyle Tyler comenzó por los sinaloenses y terminó su trabajo tras tirar tres entradas de una carrera, donde además le pegaron dos incogibles, regaló tres pasaportes y ponchó a igual número de contrarios, saliendo sin decisión. Después vinieron en su auxilio Gonzalo Sañudo, quien cargó con el descalabro; Carlos Vázquez, Norman Elenes, Jeff Ibarra, Iván Izaguirre y Rafael Córdova.
Daniel Martínez abrió por los locales y se fue con el éxito luego de sostenerse seis rollos, lapso en el que le dieron seis hits, obsequió dos bases y abanicó a tres, llevándose dos carreras a cuestas. Ocupó apoyo de Taylor Lehman, Alexis Vera, Cole Paplham, Antonio Garzón, Carlos Medina, Jonathan Partida y Carlos Morales, quien logró el salvamento.


