Houston, TX.- Carlos Correa creció en Puerto Rico idolatrando a Carlos Beltrán, pero nunca imaginó que algún día sería su compañero de equipo.
Eso sucedió en 2017, cuando Correa era un prometedor campocorto estrella en un equipo de los Astros que ganó la Serie Mundial, y Beltrán estaba en la última temporada de su legendaria carrera.
Correa emuló a Beltrán tanto como pudo, desde su comportamiento en el campo hasta el ejemplo que dio a la comunidad.

La elección de Beltrán al Salón de la Fama del Béisbol el martes le causó un gran orgullo, y el viernes habló con Beltrán por teléfono para felicitarlo.
Beltrán es el sexto puertorriqueño en ingresar al Salón de la Fama, uniéndose a Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Roberto Alomar, Iván Rodríguez y Edgar Martínez.
“Veo cómo lo hacía cuando jugaba con él y trato de emular muchas de sus cosas”, dijo Correa el sábado en el FanFest anual del equipo en Daikin Park. “Le decía lo orgulloso que estaba de todo lo que ha logrado por ser un gran ejemplo a seguir para mí”.
Beltrán se dio a conocer con un increíble paso, aunque breve, con los Astros en 2004. Jugó 90 partidos en la temporada regular con Houston antes de una memorable actuación en postemporada en la que conectó ocho jonrones, incluyendo uno en cinco partidos consecutivos. Se marchó a los Mets después de la temporada y terminó su carrera de regreso en Houston 13 años después.

Si bien el vínculo de Beltrán con el escándalo de robo de señales de los Astros en 2017 podría haber complicado su candidatura al Salón de la Fama, su producción a lo largo de 20 temporadas con los Reales, Astros, Mets, Gigantes, Cardenales, Yankees y Rangers fue demasiado para que los votantes la ignoraran.
“Si analizamos su último año en el béisbol en 2017, si se argumenta que tuvo 19 años de producción digna del Salón de la Fama, no creo que un solo año de errores lo descarte”, dijo Correa. “Cuando se habla de jugadores con oportunidades de entrar al Salón de la Fama, no creo que un solo año deba pesar más”.
Al igual que Beltrán, Correa está en su segunda etapa con los Astros, quienes lo volvieron a readquirir de los Mellizos en julio. Inmediatamente retomó el rol de líder del camerino mientras se mudaba a la tercera base, ya que el All-Star dominicano Jeremy Peña, quien reemplazó a Correa en el campocorto en 2022, está consolidado allí.


