Los Mochis, Sinaloa.- En un partido de remontadas, los Naranjeros de Hermosillo ganaron el primero de la serie a los Cañeros en el estadio Emilio Ibarra Almada con pizarra de 6-5.
El colombiano Harold Ramírez explotó su madero para guiar la victoria de los sonorenses.
Erich Uelmen tuvo su segunda apertura con Naranjeros y el estadounidense toleró una carrera en el primer episodio cuando con las bases llenas y un out, Josh Rehwaldt roleteó a la segunda base permitiendo anotar en bola ocupada a Eric Filia la carrera de la quiniela a favor de los locales.

Cañeros amplió su ventaja en la tercera baja cuando Isaac Rodríguez anotó en bola ocupada en rodado para doble play de Leonys Martín que puso la pizarra 2-0 para los verdes.
La Escuadra Naranja empató el encuentro en la parte alta del cuarto rollo gracias al poder de Harold Ramírez que castigó los lanzamientos de Miguel Vázquez al volarse la barda del jardín izquierdo con Jasson Atondo corriendo por la inicial para así empatar a dos carreras el marcador.
En la quinta Hermosillo tomó la ventaja en el juego gracias a doblete productor de Sergio Burruel entre jardín izquierdo y central que permitió anotar a Agustín Murillo colocando el juego 3-2 a favor de los Naranjeros, Miguel Vázquez dejó el centro del diamante siendo relevado por Erick Valenzuela quien terminó el inning sin permitir más anotaciones.
Yasmany Tomás puso al frente nuevamente a los Cañeros en la quinta entrada con doblete productor de par de carreras ante Uelmen que colocó el juego 4-3 a favor de los locales, Erich Uelmen lanzó cuatro entradas y dos tercios siendo relevado por el zurdo Jorge Rodríguez el cual ingresó a lanzar con las bases llenas y salió avante dominando a Rodolfo Amador con línea al jardín central para el tercer out.

Jorge Rodríguez retiró un tercio del cierre del sexto inning dejando un corredor de herencia para Raúl Barrón quien dominó a Isaac Rodríguez para el segundo tercio cumpliendo así con su labor, Ozzie Méndez subió al centro del diamante y retiró a Eric Filia para así terminar la amenaza de los verdes.
Enrique Castillo logró colgar el cero a la ofensiva de los Cañeros en el séptimo inning manteniendo el juego con diferencia de solo una carrera.
En la parte alta del octavo capítulo Naranjeros volvió a darle la vuelta al juego al atacar al relevista Guadalupe Chávez, Jasson Atondo abrió la tanda con sencillo al jardín derecho y posteriormente Harold Ramírez conectó su segundo home run de la noche al volarse la barda del jardín izquierdo colocando el juego 5-4 a favor de Hermosillo.


