Houston, TX.- Christian Walker, quien tuvo un rendimiento inferior al esperado como el fichaje más importante del equipo en el invierno, se deshizo de dos meses de frustración ofensiva al conectar un jonrón de dos carreras ante el relevista Casey Legumina en la parte baja de la novena entrada para enviar a los Astros a una victoria de 5-3 sobre los Marineros en Daikin Park.
“Me sentí bien, sin duda”, dijo Walker. “Es bueno jugar en un momento clave. Es bueno estar a la altura de los chicos. Esta alineación se ha apoyado mutuamente todo el año. Siento que uno se está ganando un poco el sustento al ganar una serie importante en casa. Buen público hoy. Todo fue muy divertido”.

Los Astros, sin el toletero lesionado y némesis de los Marineros, Yordan Álvarez, ganaron tres de cuatro juegos contra Seattle para acercarse a un juego y medio del liderato de la División Oeste de la Liga Americana . Mejoraron su marca a 15-5 en sus últimos 20 partidos en casa y terminaron 10-7 durante una racha de 17 juegos sin descanso, que concluyó el domingo. El exhausto mánager Joe Espada dijo que el día libre del lunes será más agradable.
“Este equipo lleva 17 días trabajando duro”, dijo. “Tuvimos un récord de 10-7, con todos los jugadores a su disposición. Estoy orgulloso de nuestro esfuerzo y de cómo nos estamos recomponiendo: nuestro bullpen, nuestros turnos al bate, nuestros hits potentes cuando los necesitamos. Un trabajo excepcional”.

El bullpen de Houston ha estado magnífico toda la temporada, a pesar de un salvamento desperdiciado el viernes que finalmente les costó a los Astros la oportunidad de barrer a Seattle en cuatro juegos, lo que los habría catapultado al primer lugar. Los outs clave del relevo del domingo fueron de Kaleb Ort, quien ponchó a Randy Arozarena con swing para cerrar la séptima entrada y dejar varados a dos, y del zurdo Bryan King, quien logró los últimos cuatro outs ante la ausencia del preparador Bryan Abreu y el cerrador Josh Hader.
“En un partido empatado, tu trabajo es llevar al equipo de vuelta al banquillo y mantenerlo en su lugar”, dijo King, quien fue adquirido en el Draft de la Regla 5 de 2022. “Siento que lo logramos. La defensa estaba haciendo jugadas, y fue una excelente manera de terminar el partido”.
En efecto. Walker, quien llegó al juego bateando .202 con un OPS de .600, se fue de 5-3 con un sencillo productor en la tercera entrada. Después de que José Altuve abriera la novena con un sencillo, Walker se puso inmediatamente 0-2 abajo, antes de conectar una recta de 95.4 mph de Legumina. Conectó un jonrón de 106.4 mph a las Cajas de Crawford para su segundo jonrón de oro de su carrera.
