Mexicali, BC.-Los Charros de Jalisco consiguieron el boleto a la final de la campaña 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico tras ganar 3-2 a los Águilas en el quinto juego de la semifinal celebrado en El Nido de la frontera.
Por segunda campaña consecutiva, los tapatíos al mando de Benjamín Gil disputarán el título del circuito invernal ante los Tomateros de Culiacán.

Será la cuarta ocasión que Charros y Tomateros se enfrenten por el campeonato, consolidando este choque como el más repetido de la última década en la LMP.
Los Charros timbraron la carrera de la quiniela en el tercer episodio con un hit productor del mochitense Alejandro Osuna, quien remolcó a Reynaldo Rodríguez con una línea al prado izquierdo.

Los emplumados reaccionaron en el cierre del mismo rollo, cuando Alexis Wilson abrió con sencillo al jardín derecho, luego Marco Jaime conectó imparable y Cade Gotta recibió pasaporte para congestionar y dejar la mesa servida a Willie Calhoun, quien con elevado de sacrificio igualó la pizarra.
La novena Jalisciense retomó la ventaja en la cuarta entrada, en una jugada complicada con corredores en las esquinas. Connor Hollis rodó a la inicial, donde un error en el tiro del primera base Yadir Drake permitió que Mateo Gil anotara desde la antesala para el 2-1.

Los Águilas volvieron a emparejar la pizarra en el sexto capítulo. Wynton Bernard llegó a la inicial tras jugada de out forzado y posteriormente anotó gracias a elevado de sacrificio de Alex Mejía a la pradera derecha, colocando el juego 2-2.
Jalisco marcó la carrera de la diferencia en la octava entrada; Mateo Gil se embasó con sencillo al jardín izquierdo y más tarde Tirso Ornelas conectó doblete productor para enviar al plato a Gil y sentenciar la pizarra con el 3-2.


