Guadalajara, Jalisco.- En las últimas diez campañas de la Liga Mexicana del Pacífico, el equipo Charros de Jalisco ha dominado en la entrega del premio al Jugador Más Valioso,
La organización tapatía se ha llevado 5 de los últimos 10 trofeos Héctor Espino (El Superman de Chihuahua).
Tres peloteros se han llevado este reconocimiento con la escuadra tapatía, Manny Rodríguez y Japhet Amador lo han logrado en par de ocasiones, mientras el cubano Dariel Álvarez lo hizo en una.

Los Tomateros de Culiacán han ganado dos trofeos a MVP, Sebastián Elizalde lo hizo en la campaña 2020-2021 y en temporada pasada, Joey Meneses fue el ganador.
Otros dos toleteros que se han sumado a esta selecta lista son: el cubano Yasmany Tomás con los Cañeros de Los Mochis y José Amador, quien lo hiciera con los Naranjeros de Hermosillo.
El único pitcher que ha sido MVP en las últimas campañas fue Jake Sánchez de los Águilas de Mexicali. En esa temporada, “Jake Mate” rompió el récord de más rescates en una temporada, con 26 juegos salvados.
La Temporada 2025-2026 está por arrancar y en enero conoceremos al mejor elemento de la nueva campaña, que se llevará el “Trofeo Héctor Espino”.
