Zapopan, Jalisco.- En un juego de volteretas y emociones de principio a fin, los Charros de Jalisco lograron su primer triunfo de la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico tras vencer 7-5 a los Algodoneros de Guasave en el estadio Panamericano.
El conjunto jalisciense vino de atrás en varias ocasiones y logró definir el encuentro en la parte baja del octavo episodio, cuando un wild pitch del relevista Jonathan Haab permitió anotar a Jared Serna la carrera que significó la diferencia definitiva.

Bligh Madris, en su campaña debut con la franela albiazul, fue la gran figura ofensiva de la noche, al producir 5 carreras con par de imparables claves: un sencillo de dos anotaciones en la tercera entrada y un doble en el séptimo rollo que adelantó momentáneamente a los locales.
Los visitantes tomaron ventaja temprano con batazos productores de Jorge Flores y Anthony García, pero Jalisco respondió con fuerza. En la tercera entrada, Madris igualó el marcador, y más tarde, en el quinto y sexto capítulos, los Charros respondieron nuevamente con batazos oportunos de Madris y Serna para mantener el duelo parejo.
En el octavo inning, con el marcador empatado 6-6 tras un cuadrangular de García, la novena dirigida por Benjamín Gil aprovechó un lanzamiento descontrolado para marcar la diferencia final.

La última amenaza de Guasave fue sofocada por la defensiva jalisciense, destacando el tiro preciso de Johneshwy Fargas al plato para retirar a Damon Dues y cerrar el encuentro con una jugada espectacular.
Gerardo Reyes (1-0, 40.50) se apuntó la victoria en labor de relevo, mientras que Jorge Monroy (0-1, 13.50) cargó con el descalabro en su debut. Blake Whitney (1, 0.00) trabajó sin daño en la novena entrada para sellar el primer salvamento de la campaña.
El abridor de Charros, Luis Iván Rodríguez, tuvo una labor sólida de cinco entradas con siete hits, tres carreras (dos limpias), dos pasaportes y cinco ponches.
