Los Mochis, Sinaloa.- Los Cañeros le pegaron a los Jaguares de Nayarit, líder de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, al ganar el primero de la serie al son de 6 carreras a 5 en el estadio Emilio Ibarra Almada.
Los verdes se fueron arriba en la parte baja del primer episodio al timbrar un racimo de tres anotaciones; Eric Filia remolcó las primeras dos con doblete y Yurisbel Gracial se trajo a Filia con sencillo.

Los felinos respondieron en el siguiente inning; José Félix mandó al pentágono a Niko Vásquez y después Ciro Norzagaray entró al plato con un wildpitch.
El recién llegado Carlos Figueroa se estrenó con Cañeros pegando un hit productor en la tercera baja, para poner la pizarra 4-2.
Yaquis igualó los cartones en el séptimo rollo; Carlos Sepúlveda entró a la registradora con un error de Isaac Rodríguez y José Manuel Orozco empató la pizarra con un doble por regla al jardín derecho.

En ese mismo inning, Cañeros retomó la ventaja con un toque de sacrificio de Aarón Lugo, que mandó a la registradora a Eric Filia.
Pero la Tribu encontró el empate en el octavo episodio con un sencillo productor de Carlos Sepúlveda.
La carrera definitiva se dio en la baja de la octava, cuando Nick Williams tocó la bola y en un error de la defensiva visitante, anotó José Verdugo para que los mochitenses tomaran la ventaja.

La victoria fue para Fabián Cota (1-0), que lanzó 1.1 innings sin carrera, mientras Alexis Vera (2-2) cargó con la derrota, al recibir una anotación en una entrada de trabajo. Juan Gámez (2) logró el salvamento, sacando el último out del duelo.
Para este viernes, el playball se cantará a las 7:30 pm hora local y el duelo monticular será entre Jeremy Rhoades (1-1) por Nayarit y Juan Pablo López (0-0) por Los Mochis.


