Ciudad Obregón, Sonora.- Los Cañeros evitaron de forma angustiosa la limpia en la Antigua Cajeme al derrotar 3-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón en 11 peleados episodios dentro de la cuarta serie del rol regular de la campaña 2025-2026 de la Mexicana del Pacífico.
Fueron los Yaquis los primeros en hacerse notar al colocar las primeras 2 carreras en la quinta entrada; Braulio Cavero bateó cuadrangular al derecho teniendo en base a Miguel Guzmán.

Los Cañeros, que no habían podido conectar la pelota, empataron en el séptimo inning; Eric Filia inició negociando base por bolas y Dayson Croes rompió el sin hit con sencillo al izquierdo y después de un out vino Rodolfo Amador con línea imparable al central con la que anotaron sus dos compañeros.
Con el juego empatado en el cierre de la novena los de casa lograron colocar hombre en segunda con dos outs, pero Colten Davis ponchó a Miguel Guzmán para forzar las extradas extras.
Fue en el inning número once que Cañeros logró ponerse al frente; Eric Filia inició como corredor en segunda, Dayson Croes lo avanzó con sacrificio y Asael Sánchez lo envió al home con hit al izquierdo.
En el cierre de la entrada Lupe Chávez realizó un relevo perfecto al colgar el cero para acreditarse el salvamento.
Este fin de semana los Cañeros vuelven a Los Mochis para enfrentarse a los debutantes Tucson Baseball Team. Una serie donde los verdes jugarán como visitantes por las dificultades que ha atravesado el nuevo equipo para jugar en su estadio.

Para este compromiso Cañeros ha anunciado a Luis Fernando Miranda, Darel Torres y Omar Araujo como pitchers abridores y el equipo norteamericano iniciará con Jorge Sauceda, Dakota Chalmers y Daniel de la Fuente.
Felipe González abrió por los locales y tiró 6 entradas sin permitir daño, solo dio 1 base y ponchó a 5. Le siguieron Manuel Chávez, Brandon Brennan, Devin Sweet, el derrotado Cristian Alvarado y Saúl Vázquez.
Por Cañeros inició Miguel Vázquez con labor de 5 entradas y dos tercios en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 4 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Erubiel Armenta, Jonás Garibay, Vicente Valenzuela, el ganador Colten Davis y salvó Lupe Chávez.



 
		 
						 
						