CAM SMITH ENCUENTRA EL TIMING

Astros Beisbol

West Sacramento, CA.- Cam Smith llegó a la serie de los Astros contra los Atléticos en Sutter Health Park en medio de una gran sequía de poder.

Al entrar al juego el martes, el destacado novato de Houston no había bateado un solo jonrón desde que conectó dos de ellos el 18 de abril. En el medio, tuvo 163 apariciones en el plato -y 43 juegos- sin salir del jardín.

«Ha pasado un tiempo», admitió Smith después de la paliza de 13-3 sobre los Atléticos. «Ha pasado un tiempo».

Ahora, esa larga sequía podría ser un lejano recuerdo. Smith conectó jonrones en sus dos primeros turnos al bate, superó un sencillo dentro del cuadro y conectó un doblete productor en su mejor actuación de su carrera con cuatro hits.

«Es una locura», dijo Smith. «Solo por tener una nueva oportunidad cada día, tienes que agradecer porque puedes hacer algo genial cada día».

La especialidad de Smith parecen ser las noches de dos jonrones. Cuatro de sus cinco jonrones en la temporada han sido en solo dos juegos, y sus dos encuentros con más de un jonrón en 2025 igualan la segunda mayor cantidad para un novato de los Astros, solo detrás de los cinco de Yordan Álvarez en 2019. (Y apenas estamos a mediados de junio).

Tampoco es nada nuevo. En 2023, como estudiante de primer año en Florida State, Smith conectó dos jonrones en un partido contra North Florida, y luego dos más en el siguiente partido de los Seminoles, contra Virginia Tech. Se convirtió en el primer bateador de FSU con dos juegos consecutivos de más de un jonrón desde Buster Posey en 2008.

El martes, el novato de los Astros volvió a las andadas. Smith conectó un jonrón de 126 metros contra el abridor de los Atléticos, JP Sears, en la segunda entrada, y luego otro de 131 metros contra Sears en la cuarta. Ambos jonrones —de hecho, los cinco de Smith en 2025— fueron al jardín central o al jardín central izquierdo.

Para un bateador de 1.90 metros con poder que tira la pelota a un ritmo apenas promedio en la liga, es un avance emocionante para los Astros.

“Sabemos que puede conducir la pelota hacia el jardín derecho-central, pero se trata de llegar a tiempo y tratar de atrapar la pelota un poco más al frente, tratando de conducir la pelota hacia el jardín izquierdo-central, y eso es lo que hizo hoy”, dijo el mánager Joe Espada.

Smith dijo que los Astros no han trabajado específicamente con él en sacar la pelota, pero que la habilidad es el resultado de «seguir un plan», una frase de cuatro palabras que usó tres veces durante su sesión de prensa posterior al juego.

Cualquiera que fuera el plan, funcionó el martes. Smith terminó el juego 4 de 5, coronando su gran noche con un doblete productor a la banda opuesta, a la esquina del jardín derecho, en la octava entrada, con el juego ya muy adelantado.

La producción de Smith provino del séptimo puesto en la alineación de los Astros, y los dos bateadores por debajo de él también tuvieron grandes actuaciones. El segunda base Mauricio Dubón recibió dos bases por bolas y se quedó a un triple del ciclo, bateando en forma consecutiva con Smith en la cuarta entrada. El jardinero izquierdo Cooper Hummel, noveno bateando, conectó su primer jonrón como Astro en la séptima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *