Atlanta, GE.- Raleigh ha hecho historia esta noche en la Major League Baseball (MLB) al convertirse en el primer catcher de la historia en ganar el Home Run Derby 2025.
El pelotero de los Marineros de Seattle se consagró como el nuevo rey de los toletazos con 18 cuadrangulares, al derrotar en la final a Junior Caminero, quien con 15 vuelacercas se quedó con las ganas en el Truist Park.

La fiesta de cuadrangulares no sólo es un agasajo de batazos largos, también representa un ingreso económico muy importante para el ganador, por lo que esta noche, Cal Raleigh se ha echado a la bolsa un millón de dólares al consagrarse campeón.
En la primera ronda, Cal Raleigh conectó 17 cuadrangulares, lo que le permitió avanzar junto con Oneil Cruz, Junior Caminero y Byron Buxton. En semifinales, Raleigh superó a Cruz 19-13, mientras que Caminero eliminó a Buxton 8-7. De esta manera, la final del Home Run Derby se dio entre Raleigh y Caminero

El receptor de los Seattle Mariners y el tercera base de los Tampa Bay Rays lucharon por el título. El desenlace tuvo a Cal Raleigh como campeón, al imponerse 18–15 sobre Junior Caminero. Con este resultado, Raleigh no solo obtuvo el premio monetario antes mencionado, sino que también se metió directo a los libros de historia de la MLB, como el primer catcher en consagrarse en este certamen.

El poderío de Raleigh no es nuevo, pues ante del derby, lideraba las Grandes Ligas con 38 cuadrangulares y rompió un récord de los Mariners con más jonrones antes del receso. Además de su logro en la fiesta de cuadrangulares, su presencia activa en el roster de Seattle culmina en su primera convocatoria al Juego de Estrellas que se disputará este martes.
Oneil Cruz se robó los reflectores del Home Run Derby con su poderío, al conectar un tremendo cuadrangular de 513 pies en la primera ronda, que se convirtió en el más largo del evento, igualando lo hecho por Aaron Judge en el 2017 desde que Statcast comenzó a registrar los datos en el 2016. El bombardero de los Piratas se llevó los aplausos de todo el mundo en el Truist Park de Atlanta.
