Atlanta, GE.- Los Astros han logrado añadir uno o dos días adicionales entre aperturas para el lanzador estrella Hunter Brown en las últimas semanas de la temporada regular, con la vista puesta en su lucha por los playoffs de octubre.
Brown ha respondido favorablemente con una efectividad de 1.61 en ocho aperturas desde principios de agosto, aunque la falta de apoyo ofensivo ha dificultado la consistencia de su carrera con él en el montículo.
Brown tuvo seis días de descanso el sábado contra los Bravos, aprovechando los días adicionales para superar una enfermedad que sufrió a principios de semana.

El lanzador derecho respondió lanzando 108 lanzamientos, la mayor cantidad de su carrera, permitiendo dos carreras en 6 2/3 entradas y aprovechando un arranque ofensivo temprano para una victoria de 6-2 sobre los Bravos en el Truist Park .
«Estaba listo para lanzar hoy», dijo Brown. «Me sentí lo suficientemente bien como para lanzar, así que salí y tomé la pelota».
Los Astros se mantuvieron empatados con los Marineros en la cima de la División Oeste de la Liga Americana, tras la victoria de Seattle sobre los Angelinos el sábado. Houston se mantuvo dos juegos por delante de los Rangers, que ocupan el tercer lugar y han ganado 16 de sus últimos 20 partidos.
Brown (12-7) retiró a nueve de los primeros 10 bateadores que enfrentó antes de permitirle un largo jonrón a Matt Olson en la cuarta entrada. Fue retirado tras una base por bolas con dos outs en la séptima y recibió una segunda carrera con un sencillo de Ha-Seong Kim ante el relevista Enyel De Los Santos. Brown permitió cuatro hits y ponchó a solo dos, su menor cantidad de la temporada.

“Hay que exigirles un poco más a los ases”, dijo el mánager de los Astros, Joe Espada. “Este es el momento de hacerlo. Está física y mentalmente preparado para eso, ya que lo preparamos durante toda la temporada”.
A Brown probablemente solo le queden dos aperturas en la temporada regular, y su próxima probablemente será la próxima semana contra los Mariners en una serie crucial en Daikin Park. Es consciente de lo mucho que está en juego cada vez que sube al montículo de ahora en adelante y acepta el desafío y la presión de la carrera por el banderín.
«Estoy seguro de que todos los demás que reciben la pelota también piensan lo mismo», dijo Brown. «Tenemos un número limitado de partidos, así que quizás el microscopio sea mucho más amplio.
Nada ha cambiado desde el comienzo de la temporada hasta ahora. Obviamente, intentamos hacer lo mejor posible por los chicos aquí presentes y por la ciudad de Houston, y eso es lo que vamos a intentar hacer en la recta final: ganar algunos partidos y ponernos en posición de clasificar a la postemporada».



 
		 
						 
						