Kansas City, EU.- Con una magistral labor del derecho Hunter Brown y con un jonrón de tres de Yordan Álvarez, los Astros de Houston derrotaron 7-3 a los Reales para evitar la barrida.
El consistente brazo de Brown y el poderoso bate de Álvarez proporcionaron el trampolín para que los Astros obtuvieran la victoria después de sufrir derrotas consecutivas por blanqueada en los primeros dos juegos.

La racha de 28 entradas sin permitir carreras de Brown, la mejor de las Grandes Ligas, finalmente llegó a su fin en la quinta cuando Bobby Witt Jr. conectó un doblete productor a la esquina del jardín izquierdo. Por lo demás, Brown lanzó seis entradas de una sola carrera.
Houston ha estado esperando que Álvarez encontrara su ritmo, pero el mánager Joe Espada había insistido recientemente en que el toletero estaba «cerca». Todo salió bien para Álvarez cuando conectó un doblete contra la barda del jardín derecho-central contra Kris Bubic en la primera entrada, antes de conectar un batazo de 436 pies, proyectado por Statcast, que se fue muy por encima de la barda del jardín central en la tercera, para darle a los Astros una ventaja de 3-0.

Espada hizo un cambio sutil en su alineación el domingo, intercambiando a Isaac Paredes y Álvarez. En los dos primeros juegos de la serie, Álvarez fue el segundo bate y Paredes el tercero. Pero Espada prefirió a Álvarez en el tercer puesto el domingo.
«Sólo quiero conseguir algo de tráfico para Yordan», dijo Espada antes del final de la serie.
Efectivamente, los Astros pusieron a dos hombres en base en la tercera entrada cuando Álvarez conectó su cuadrangular de tres carreras para poner fin a una racha de 26 entradas sin permitir carreras que se remontaba a la segunda entrada de la victoria del miércoles contra Toronto. Con la victoria, los Astros rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas en el Kauffman Stadium que se remontaba al año pasado.
