Tampa, FL.- TAMPA — Los Astros enviaron al lanzador abridor Ronel Blanco de regreso a Houston después de que el lanzador derecho dijera que estaba sintiendo dolor en el codo derecho.
Blanco informó al club sobre su dolor en el codo el lunes y voló de regreso a Houston el martes. Será examinado por los médicos del equipo el miércoles.
Cuando se le preguntó sobre su nivel de preocupación por la salud de Blanco, el mánager Joe Espada fue directo: «Dolor en el codo. Eso siempre me preocupa».

Blanco estaba programado para abrir el último partido de la serie del domingo contra los Marineros en Houston. El lanzador abridor del equipo ese día aún está por determinar. Lance McCullers Jr. , Ryan Gusto y Framber Valdez están programados para abrir cada uno de los tres primeros juegos.
Blanco ha hecho nueve aperturas esta temporada y tiene una efectividad de 4.10 en 48 1/3 entradas. En su salida más reciente, Blanco cargó con la derrota contra los Rangers el sábado. Permitió tres carreras limpias en seis entradas en una derrota por 5-1 .

Si Blanco necesita estar en la lista de lesionados, sería otro golpe para una rotación abridora que actualmente carece de varios brazos por lesiones. Hayden Wesneski se someterá a una cirugía Tommy John . Luis García se sometió a una cirugía Tommy John en 2023 y ha tenido algunos contratiempos, incluyendo uno esta primavera . Cristian Javier se sometió a una cirugía Tommy John en junio pasado y se encuentra en rehabilitación. JP France se operó en julio pasado para reparar un desgarro en la cápsula del hombro derecho, y Spencer Arrighetti se fracturó el pulgar derecho el 7 de abril al ser golpeado por una pelota durante una práctica de bateo. Sigue sin tener fecha de regreso.
Los Astros pusieron a los zurdos Colton Gordon y Brandon Walter como titulares en cada uno de los dos primeros juegos de su actual serie de tres contra los Rays, y ambos lanzaron con efectividad . Cualquiera de los dos zurdos podría ser una opción para reemplazar a Blanco si este queda fuera de juego.
