West Sacramento, CA.- Seis minutos ocupó la explosiva ofensiva de los Astros para convertir un cerrado juego de una carrera en otra paliza sobre los Atléticos por 11-4 en el Sutter Health Park
El venezolano José Altuve y el puertorriqueño Víctor Caratini conectaron jonrones de tres carreras en rápida sucesión durante un sexto inning de siete anotaciones que abrió por completo el juego.

El bambinazo de tres carreras de Altuve, con los Astros arriba 2-1, fue a las 8:44 p.m. hora local, y el cuadrangular de Caratini que puso el marcador 9-1 llegó a las 8:50 p.m. Entre ambos batazos, el dominicano Yainer Díaz (sencillo), Christian Walker (sencillo) y Cam Smith (doble impulsor) sumaron imparables en una entrada en la que los Astros dieron la vuelta completa al orden al bat, su inning más productivo desde las nueve rayitas del sexto capítulo el 21 de junio de 2024.
Houston logró su mayor cantidad de imparables en la temporada con 20 en esta victoria, que siguió a una jornada de 13 carreras y 15 hits el martes. Fue el séptimo triunfo de los Astros en sus últimos ocho juegos, extendiendo a 5.5 su ventaja, la más amplia del año, sobre los Marineros en la División Oeste de la Liga Americana.
Con la victoria y la derrota de los Yankees por 3-2 ante los Angelinos, los Astros tienen el segundo mejor récord de la Liga Americana (43-31), sólo detrás de los Tigres (47-27).

“Creo que estamos cogiendo impulso, conectando buenos hits, hits potentes y consiguiendo algunas victorias», dijo Altuve. «Eso es lo que necesitamos».
La buena racha de los Astros ha llegado incluso sin el bateador designado estrella Yordan Álvarez (fractura en la mano derecha) en la lista de lesionados desde el 5 de mayo. Pero una gran cantidad de bateadores de Houston han tomado el relevo.
El miércoles no fue la excepción. Cinco jugadores de Houston conectaron tres hits cada uno, la mayor cantidad de cualquier equipo en un juego esta temporada. Los bateadores de los Astros, del sexto al noveno puesto, se combinaron para la impresionante cifra de 11 hits, incluyendo tres cada uno de Caratini, Smith y el jardinero Jake Meyers. El noveno bateador, Mauricio Dubón, conectó un jonrón por segundo día consecutivo.
“Nos costó un poco ponernos en marcha”, dijo el mánager Joe Espada. “Una vez que lo conseguimos, fue divertido ver a esos chicos batear”.
«Una vez que esos muchachos se pongan en marcha y la parte superior del orden aparezca con gente en posición de anotar, podremos abrir juegos como ese donde lograremos que todos contribuyan y logren buenos turnos al bate», agregó el estratega.

Siete Astros conectaron hits en la impactante sexta entrada del miércoles, que el campocorto Jeremy Peña (3 de 6) inauguró con un sencillo con dos outs. Después de que Isaac Paredes recibiera una base por bolas, Altuve conectó un jonrón de 432 pies desde la parte alta del vestuario, detrás del muro del jardín central izquierdo.
Fue el segundo jonrón de Altuve en la serie (conectó uno de 439 pies en el primer juego de la serie el lunes) y le dio a los Astros una ventaja muy necesaria.
El ambidiestro Caratini siguió cuatro bateadores después con un batazo de 408 pies al jardín izquierdo ante el zurdo de los Atléticos, Sean Newcomb. Fue la primera vez que dos Astros conectaron jonrones de tres carreras en la misma entrada desde que Alex Bregman y Tyler White lo hicieron en la octava entrada el 27 de agosto de 2018 (también contra los Atléticos).
