Hermosillo, Sonora.- Los Naranjeros consiguieron un apretado triunfo en el primer juego del último clásico del rol regular de la campaña 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico al derrotar 6-5 a los Yaquis de Ciudad Obregón.
La tribu puso al rojo vivo el final del partido al registrar un par de carreras en la parta alta del noveno rollo con elevados de sacrificio de Juan Carlos Gamboa y Taiki Sekine sobre los lanzamientos de Alán Rangel, quien al final salió del atolladero al conseguir el out 27 ponchando a Antonis Macías.

Naranjeros se había colocado al frente en la parte baja del segundo inning con elevado de sacrificio de Edson García.
En la tercera entrada, la escuadra naranja amplió su ventaja al timbrar par de anotaciones gracias a imparable productor de Harold Ramírez, quien se trajo a la goma a Daniel Johnson y Willie Calhoun para colocar la pizarra 3-0.
Obregón descontó en el siguiente episodio, cuando con las bases llenas, Touki Toussaint otorgó base por bolas a Allen Córdoba anotando de “caballito” Santiago Chávez.

La tribu se acercó en la quinta anotando una carrera más ante Toussaint gracias a jugada de selección en rodado de Víctor Mendoza hacia el lanzador que permitió llegar a home a Sebastián Elizalde con la segunda carrera de Obregón.
Jasson Atondo volvió a despegar a Hermosillo en la parte baja del quinto gracias a cuadrangular por el jardín derecho ante Orlando Lara para colocar el juego 4-2 a favor de Naranjeros.
Los Yaquis anotaron de nuevo en la sexta para acortar la diferencia gracias a elevado de sacrificio al jardín central de Víctor Márquez que permitió anotar a Kevin Villavicencio para acortar la diferencia a una carrera.

Pero Naranjeros respondió y en el cierre del sexto Jasson Atondo conectó doblete ante el relevista Luis Romero que sirvió para remolcar a Daniel Johnson colocando el juego 5-3, Romero dio base por golpe a Isaac Paredes y después Willie Calhoun con imparable al jardín izquierdo permitió anotar a Atondo la sexta carrera de Hermosillo.
Touki Toussaint se acreditó la victoria tras lanzar 6 entradas para 8 hits, 3 carreras y 4 ponches, con salvamento para Alán Rangel y descalabro de Orlando Lara.


