Guasave, Sinaloa.- El serpentinero cubano Julio Robaina se convirtió en el tercer importado de los Algodoneros de Guasave rumbo al arranque de la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El pitcher zurdo, originario de San Antonio de los Baños, se espera que sea un elemento clave en la rotación de abridores del mánager venezolano José “Cheo” Moreno.
Con 24 años de edad, Robaina empezó en el 2018 su carrera en sucursales de los Astros de Houston, donde tuvo la oportunidad de jugar en todos los niveles, pero no ha logrado el sueño de llegar a las Grandes Ligas, es por ello que este año ya no siguió en esa organización y decidió probar suerte en la Liga Mexicana de Beisbol, donde actualmente milita con Tigres de Quintana Roo.

En las seis campañas que participó en las diversas sucursales de los Astros, el cubano ganó 23 juegos y perdió 27, siendo 108 partidos en los que vio acción, pero solo en 59 de ellos fungió como serpentinero abridor, dejando una efectividad general de 4.49 en los 409 innings que laboró, además de que chocolateó a 434 enemigos y acabó con un WHIP de 1.46.
Con la contratación del isleño la idea es que la rotación abridora de los Algodoneros de Guasave luzca más sólida esta campaña, pues es fundamental que desde ahí se empiecen a fincar las victorias del equipo, por ello se está poniendo especial énfasis en ese departamento, pues tanto el mánager como la directiva saben que el éxito de un equipo parte, en un alto porcentaje, de esa área.
