Guasave, Sinaloa.- Los Algodoneros se colocaron a un triunfo de avanzar a las semifinales de la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico tras derrotar 5-4 en 12 entradas a los Jaguares de Nayarit en el tercer juego de la ronda de playoffs.
Esteban “Pony” Quiroz se puso la toga de héroe en la parte baja del doceavo capítulo al romper un doble play con una barrida en la primera base, cuya jugada permitió a Samar Leyva romper el empate a cuatro y dar una sensacional victoria a los blanquiazules.

Aunque a simple vista se apreció que Quiroz llegó quieto a la primera, el mánager de los felinos retó la marcación, pero al final decretaron que “El Pony” había llegado quieto para convertir al estadio Francisco Carranza Limón en un auténtico manicomio.
Los Algodoneros le pusieron música a la pizarra en el quinto episodio, cuando Víctor Labrada empezó con hit al derecho y avanzó a la intermedia con toque de Emmanuel Ávila; Heberto Félix quiso poner fuera a Labrada, pero su tiro no fue bueno dejando a los dos hombres en posición de anotar y luego lo hicieron con un doblete de Leonardo Heras.
En la sexta entrada, los Jaguares descontaron una rayita con un doblete productor de Ricardo Valenzuela ante los envíos del relevista Norman Elenes.

Guasave aumentó la ventaja con par de anotaciones en la parte baja del mismo episodio con un jonrón de Orlando Piña, quien se llevó por delante a Esteban Quiroz.
Los felinos contestaron en la séptima con un par de carreras gracias a un doblete productor de Brandon Villarreal y una rola de David Hensley a las paradas cortas.
Nayarit igualó la pizarra en el octavo inning con un elevado de sacrificio de Carlos Sepúlveda.
La pizarra no se movió al termino de nueve episodios, por lo que se fueron a entradas extras hasta que en la doceava apareció la sensacional barrida de “Pony” Quiroz en primera para evitar la doble matanza y permitir a Samar Leyva entrar a la goma con la carrera del triunfo de los Algodoneros por 5-4.

Ethan Lindow hizo su debut con Guasave y se sostuvo cinco episodios de sólo dos hits, regaló tres pasaportes y pasó a tres por la vía de los strikes. Ocupó ayuda de Norman Elenes, Carlos Vázquez, Román Méndez, Jeff ibarra, Rafael Córdova, Ariel Gracia, Manuel Castro, Iván Izaguirre y el triunfador Víctor Buelna.
Álex Delgado comenzó por la visita y se fue tras caminar cuatro entradas y un tercio, donde le atizaron cinco imparables, no dio base, ponchó a dos y le marcaron un par de rayitas. Fue apoyado por Jeremy Rhoades, Antonio Garzón, Alexis Vera, Jonathan Partida, Carlos Medina, Tyler Jandron, Sadrac Franco, el derrotado Carlos Morales y Omar Sáinz.
Algodoneros buscará este lunes amarrar el boleto a las semifinales llevando como abridor a Jacob Nix, mientras que el zurdo Faustino Carrera lanzará por los Jaguares.


