Guasave, Sinaloa.- Un imparable del catcher Alexis Wilson en el décimo segundo rollo rompió un empate a tres, para dar una sensacional victoria a los Algodoneros sobre los Tomateros de Culiacán con pizarra de 4-3 en un kilométrico juego que duró 4 horas y 28 minutos en el estadio Francisco Carranza Limón.
De paso los blaquiazules rompieron una racha de cuatro derrotas en forma consecutiva y frenó la cadena de siete victorias de los guindas.
En la parte baja del doceavo capítulo, Alan López comenzó como corredor de cortesía en segunda y avanzó a tercera con infieldhit en toque de Sebastián Lizárraga. Ángel Erro recibió pasaporte intencional, dejando la mesa puesta para que Wilson pegara su sencillo al central y remolcar a López al plato con la carrera del gane.

Para el receptor de Algodoneros fue su hit 201 de por vida en Liga Mexicana del Pacífico. Previamente, en la sexta había empatado el juego son su imparable 200.
Con el resultado, Algodoneros regresa a los 500, al tener marca de 14-14, misma con la que se queda Tomateros.
Por Guasave, Grant Gavin, quien lamentablemente se fue sin veredicto, lanzó con solvencia siete entradas con cinco imparables, ocho ponches, sin base y una carrera; le siguieron Rafael Córdova, Peyton Gray, Fabián Anguamea, Juan Cossío y el ganador Félix Cepeda (2-1).
Manny Barreda no tuvo veredicto por Culiacán, a pesar de que tiró seis innings de una carrera, seis hits, tres bases y dos abanicados; el resto lo sacaron Josh Taylor, Sasagi Sánchez, Keone Kela, David Gutiérrez y el derrotado Axel Sauceda (1-1).
