CDMX.- La selección mexicana de beisbol anunció la incursión del cátcher de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk, en el róster para el Clásico Mundial de Beisbol 2026, a celebrarse del 5 al 17 de marzo.
“El campeón de la Liga Americana está listo para dejarlo todo y defender la sangre mexicana”, publicó la cuenta oficial del representativo nacional en X.
Alejandro llega en una gran forma tras una destacada temporada en MLB, donde junto con su equipo alcanzó la Serie Mundial, en la cual perdieron ante los Dodgers de Los Ángeles.
Esta será la primera participación de Alejandro Kirk en un Clásico Mundial de Béisbol.

El tijuanense, formado en los Toros de Tijuana, dominó la Clase AA de la Academia LMB 2016 con Toros-Saraperos consiguiendo la Triple Corona de bateo (.415 AVG, 10 HR, 55 RBI), siendo líder en hits (90), carreras anotadas (58) y slugging (.673), además de tercero en robos (22).
En aquel año, el equipo fronterizo realizó un showcase para que los scouts de Grandes Ligas observarán a sus jóvenes prospectos y ahí fue cuando Kirk llamó la atención de Aaron Acosta, ex lanzador mexicano que fungía como cazatalentos de los Blue Jays.
Después de observar su rendimiento, decidió firmar al joven tijuanense por un contrato de 30 mil dólares: “Siempre ha sido un prospecto muy interesante.
“Yo lo conocí cuando tenía 17 años, medía 1.73 metros de estatura y pesaba 120 kilos. Pese a ello, tenía una gran habilidad para robar bases. A pesar de su tamaño, tenía mucha destreza”, comentó Acosta para la página oficial de la MLB.

En 2020, Alejandro Kirk fue invitado al Spring Training del primer equipo de Toronto Blue Jays, donde se ganó la confianza del manager puertorriqueño Charlie Montoyo.
El 1 de septiembre se incorporó al taxi squad y fue hasta el día 11 cuando debutó en grandes ligas al salir como titular, en contra de los Mets de Nueva York.
Desde ese momento, emergió como una estrella de la Gran Carpa y ha sido convocado en dos ocasiones al Juego de Estrellas de la MLB, en 2022 y 2025.
Sin duda, la llegada de este jugador le agrega experiencia a un lineup que ya cuenta con la participación confirmada de Jarren Duran y Randy Arozarena.


