CDMX.- La Comisión de Selecciones de Beisbol de México anunció este viernes que cuatro destacados peloteros que militan en Grandes Ligas confirmaron su participación con el equipo azteca para el Clásico Mundial 2026.
Los bigleaguers son los jugadores de cuadro Jonathan Aranda y Joey Ortiz, el lanzador derecho Taijuan Walker y el jardinero Alek Thomas.

Los cuatro jugadores tratarán de ayudar a la selección de México a mejorar su tercer lugar obtenido en 2023, el mejor resultado del equipo en la historia del Clásico Mundial de Béisbol.
Aranda, Walker y Thomas formaron parte de ese equipo de 2023. Thomas anotó seis carreras en seis juegos, y Walker ponchó a ocho bateadores en cuatro entradas en blanco en una victoria sobre Gran Bretaña.
Jonathan Aranda, quien se fue de 6-1 en el Clásico del 2023, fue convocado al Juego de Estrellas por primera vez en el 2025 tras batear para .316 con un OPS de .882 con los Rays.
Sin embargo, una fractura en la muñeca izquierda lo dejó fuera de acción durante la mayor parte de los dos últimos meses de la campaña.
Ortiz conectó siete jonrones el año pasado con los Cerveceros y además registró un impresionante total de 13 outs por encima del promedio como campocorto.

Thomas sumó nueve cuadrangulares y un OPS de .659 en 143 compromisos por los D-backs.
Walker, de 33 años, dejó efectividad de 4.08 en 123.2 innings lanzados por los Filis en el 2025. Participó en 34 compromisos, 21 de ellos como abridor.
Estos cuatro se unen a otros cinco jugadores de Grandes Ligas que ya han sido confirmados para la selección de México: el receptor Alejandro Kirk; los jardineros Randy Arozarena y Jarren Durán; y los jugadores de cuadro y hermanos Ramón Urías y Luis Urías.
El primer partido de México en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 será contra Gran Bretaña el 6 de marzo. El primer lanzamiento en el Daikin Park de Houston está programado para la 1:00 p.m. ET. México y Gran Bretaña están en el Grupo B junto con Estados Unidos, Italia y Brasil.


