WARRIORS SILENCIA EL TOYOTA CENTER

Basquetbol Rockets

Houston, TX.- Buddy Hield igualó un récord de la NBA en un séptimo partido con nueve triples, para comandar la victoria de los Warriors sobre los Rockets por 103-89, para silenciar el Toyota Center y asegurar el último boleto a la siguiente ronda de los Play Offs de la NBA.
Hield se recuperó de un sexto partido sin anotar 33 puntos en su historia, 22 de ellos en la primera mitad. Además de ser un catalizador ofensivo, también dejó huella en la defensa con dos tapones y un robo.


El partido del domingo fue un festín defensivo y los Warriors tuvieron más éxito a la hora de frenar el ataque de Houston: limitaron a los Rockets a un 40,5% de acierto en tiros de campo y tres jugadores diferentes de los Warriors lograron múltiples tapones.
Draymond Green y Buddy Hield sumaron solo ocho puntos en el sexto partido, pero ambos anotaron ocho puntos cada uno en el primer cuarto del séptimo. Green encestó dos triples al inicio del partido y anotó ocho de los primeros 13 puntos de los Warriors, quienes se adelantaron rápidamente.


Hield también encestó dos triples en el cuarto, culminando el cuarto con una canasta de 12 metros sobre la bocina. La dupla ayudó a los Dubs a obtener una ventaja de cuatro puntos y a superar un cuarto sin anotaciones de Stephen Curry.
Hield consolidó su anotación sobre la bocina del primer cuarto, añadiendo 14 puntos a su cuenta en el segundo. Hield encestó cuatro triples en el cuarto, incluyendo triples consecutivos durante una racha de 12-2 para los Warriors. Anotó 8 de 9 tiros de campo en la primera mitad, liderando a todos los jugadores en puntos (22) y encestando triples (6). Con su último triple de la primera mitad, Hield estableció un nuevo récord personal de anotación en playoffs.
La notable eficiencia de Hield continuó en la segunda mitad: disparó 12 de 15 desde el campo y 9 de 11 desde tres, un enorme porcentaje de tiros reales del 110%.
Curry no anotó su primer tiro de campo hasta 33.3 segundos restantes del segundo cuarto. Sin embargo, su huella se dejó sentir en toda la primera mitad del séptimo partido, liderando a todos los jugadores en rebotes (6), asistencias (5), tapones (2) y plus-minus (+16). Su gravedad también generó jugadas de alta calidad para otros, especialmente para Hield, quien las aprovechó.


Curry brilló ofensivamente en la segunda mitad, anotando 17 puntos —12 de ellos en el decisivo último cuarto— con 5 de 6 en tiros de campo. Terminó con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes, además de siete asistencias, dos robos y dos tapones.
Tras vencer a los Houston Rockets en la primera ronda por 4-3, los Warriors viajarán a Minnesota para enfrentarse a los Timberwolves en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste el martes (18:30 PST). Los Warriors ganaron 3 de 4 enfrentamientos directos de la temporada regular contra los Timberwolves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *