Portland, OR.- Trail Blazers hizo valer su condición de local para frenar la racha ganadora al Thunder de Oklahoma tras ganar 121-119 al continuar las acciones de la campaña 2025 de la NBA.
El Thunder (8-1), vigente campeón, era el único equipo que seguía invicto en este inicio de temporada, con ocho victorias seguidas.

Hoy dominó a Portland Trail Blazers (5-3) hasta el último que el último cuarto, cuando los locales tomaron por primera vez la delantera. Aún así, tres puntos abajo y a falta de 0.5 segundos, dispusieron de tiros libres para intentar ir a la prórroga.
Isaiah Joe metió el primero y tiró el segundo a fallar, pero los Blazers consiguieron el rebote y sellaron el triunfo.
Shai Gilgeous-Alexander anotó 35 puntos con 9 rebotes para el Thunder, mientras que Deni Avdija acarició el triple-doble para los Blazers con 26 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

DONCIC COMANDA TRIUNFO DE LAKERS
El partido de la jornada enfrentó al genio esloveno con el unicornio francés. Doncic cerró una planilla maravillosa de 35 puntos, 13 asistencias, cinco robos y dos tapas, con un (sí, mejorable) 9-27 en tiros de campo.
Wembanyama tuvo un partido más discreto y deberá descifrar algunas trabas que le pusieron tanto en este juego como en la derrota ante Phoenix Suns. Terminó con 19 puntos, ocho rebotes, un robo, una tapa, tres asistencias pero también cinco pérdidas de balón. Tuvo 5-14 en tiros de campo.
El partido, que tuvo el regreso de Jeremy Sochan en San Antonio, tuvo un cierre dramático. Los Lakers remontaron nueve puntos de diferencia a mitad del último cuarto, y cuando parecía que lo tenían ganado, una perdida de balón por pisar la linea de fondo y una falta con 4 décimas por jugar que a punto estuvieron de mandar el partido a la prórroga. Justin Champagnie, desde la línea de personales, no estuvo fino y fue triunfo angelino.
Deandre Ayton firmó 22 puntos y diez rebotes. Los Lakers, con este resultado, llegaron a siete triunfos en nueve presentaciones, con LeBron James aún sin debutar en el actual curso de serie regular.
En Boston, los Celtics derrotaron 136-107 a Washington Wizards con 35 puntos de Jaylen Brown.
Y en Memphis, los Grizzlies, con un Ja Morant completamente fuera de foco, cayeron 109-124 frente a unos Houston Rockets en racha con cinco victorias seguidas.
Amen Thompson estuvo cerca de un triple-doble para Houston (28 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias), mientras que Santi Aldama terminó con 16 puntos, 4 rebotes, 2 robos y una asistencia.
Sí que firmó un triple-doble el serbio Nikola Jokic con Denver Nuggets, que derrotó 121-116 a Miami Heat. Jokic registró 33 puntos, 15 rebotes y 16 asistencias.


