Oklahoma City, OK.- Los Nuggets se vinieron abajo en el último cuarto, tras una ventaja de 12 puntos y los 44 puntos de Nikola Jokic, para caer 105-112 ante el Oklahoma City Thunder que por primera vez en la serie tiene ventaja en las semifinales.
Ahora, el Thunder de la mano de Shai Gilgeous-Alexander se pone a un juego de llegar a su primera final de la Conferencia Oeste en nueve años.

El Thunder había dado muestra de que sería un juego favorable para ellos, pues en los primeros minutos del partido tomaron ventaja de seis puntos, pero en cuanto Nikola Jokic empezó a conectar junto con Jamal Murray, ese dominio se esfumó para que Denver tuviera el control del juego en los dos primeros cuartos.
Denver incluso estuvo con ventaja de 20 puntos en el segundo cuarto, pero Shai y Carson Wallace lograron recortar distancia a dos puntos, 56.-54 al descanso.

El tercer cuarto parecía que no cambiaba el rumbo. Jokic inició con un triple y Jamal logró una clavada para volver a despegarse en la pizarra. Antes de entrar al último cuarto se pusieron a 12 puntos, lo que parecía imposible de remontar para el Thunder.
Pero Shai y compañía no se dieron por vencidos y pudieron remontar y darle la vuelta al juego. Isaiah Hartenstein puso la canasta del empate y el candidato al MVP concretó un alley oop para darle la vuelta a la pizarra.
