Oklahoma City, OK.- El Thunder consiguió su segunda victoria en la serie ante los Timberwolves tras llevarse el juego de este jueves con marcador de 118-103 y acercarse al objetivo de regresar a unas finales de la mano de un Shai Gilgeous-Alexander, quien tuvo 36 puntos para validar su estatus de MVP.
Durante el primer cuarto, los del Thunder comenzaron con un dominio marcado en donde Alexander se veía muy cómodo en la duela, el porcentaje de tiros de campo de los T-Wolves era muy deficiente y desaprovecharon muchas oportunidades. Mientras iba a la línea de tiros libres, todos los aficionados coreaban el grito de “MVP” y la atmósfera para los locales era inmejorable.

Para el segundo periodo, Minnesota comenzó con más contundencia gracias en parte a los 17 puntos con los que ya contaba Anthony Edwards, pero conforme corrieron los minutos y las transiciones del Thunder empezaron a ser indefendibles y demostrando el gran ritmo que tenían desde la temporada regular. Mientras tanto, los T-Wolves necesitaban la ayuda de Julius Randle, que anotó 28 puntos en el primer partido pero solo pudo anotar dos en la primera mitad.

Minnesota consiguió más penetración desde el banquillo y puntos en la pintura que en el primer partido, los triples llegaron pero no tuvieron respuesta para Shai Gilgeous-Alexander, que ya imponía su autoridad mientras que Jalen Williams y Chet Holmgren ya se combinaban para 21 puntos.
El Thunder empezó a distanciarse de los Timberwolves tras superarlos en el tercer cuarto, con hasta 24 puntos de ventaja y esa tónica continuó hasta el cuarto periodo para que los locales sellaran una victoria hasta con cierta comodidad.
Con este resultado, los T-Wolves tendrán que dar vuelta a la página y pensar en el juego 3 que se llevará a cabo en su territorio este sábado.
