Oklahoma City, OK.- Thunder de Oklahoma y los Timberwolves de Minnesota abrirán este martes la final de la Conferencia Oeste de la NBA, en una serie donde el primero es marcado favorito tras haber obtenido el mejor récord de la liga con 68 victorias en temporada regular.
Sin embargo, los Wolves ya demostraron que están hechos para la guerra al haber eliminado en las semifinales a los Warriors de Golden State.

Son dos de los equipos más regulares, de los que han sido más estables y que juegan en lo que se podría pensar como la final adelantada. El primero de la eliminatoria será muy emocionante, rápido, con buenas ofensivas y se definirá con un marcador alto.
Thunder fue el mejor equipo de la temporada regular y en casa terminó con una marca de 35 triunfos y seis derrotas. Viene de eliminar a Denver Nuggets y el ánimo está por el cielo. En todos los partidos que ganó en la semifinal de conferencia, lo hizo por cinco o más puntos de diferencia y viene de vencer a Nuggets por 125-93.

El guardia del Thunder va directo a quedarse con el MVP de la temporada y parece que podría jugar sus primeras finales de la NBA. Pero primero tienen que superar a un equipo con mucha experiencia en estas instancias como lo es Minnesota Timberwolves. En la serie ante Denver Nuggets tuvo un promedio de 29,7 puntos por partido, pero ahora deberá enfrentar a una defensa que se encuentra en la élite de la liga.
Por su parte, Minnesota no sufrió tanto y superó a Warriors de Golden State por 4-1. El miércoles pasado sentenció la serie, al ganar en casa, con cartones de 121-110.
En los enfrentamientos directos entre ambos, de los cinco más recientes, Thunder ganó en tres oportunidades y Timberwolves se quedó con el triunfo en los dos duelos restantes.
