Indianápolis, IN.- Shai Gilgeous-Alexander logró la mejor marca en su carrera con 55 puntos y el Thunder de Oklahoma City ganó este jueves su segundo duelo consecutivo en doble tiempo extra para comenzar la temporada, esta vez por 141-135 sobre los Pacers de Indiana, en una replica de las finales de la NBA de la temporada pasada.
Gilgeous-Alexander, el Jugador Más Valioso de la campaña anterior, alcanzó los 50 puntos por quinta vez.
Igualó así a Russell Westbrook como el jugador del Thunder con más partidos con medio centenar de unidades.

Ajay Mitchell añadió un récord personal de 26 puntos por Oklahoma City, que superó a Houston el martes en su apertura de la temporada, también con doble alargue.
Gilgeous-Alexander impulsó la ráfaga decisiva para abrir el segundo tiempo extra. Los árbitros también concedieron un tiempo muerto tardío a Oklahoma City cuando parecía que Obi Toppin había robado el saque del Thunder debajo del aro.
En el rubro de disparos de campo, Gilgeous-Alexander acertó 15 de 31. Embocó también 23 de 26 desde la línea de tiros libres, además de sumar ocho rebotes y ocho asistencias.
Aaron Wiggins terminó con 23 puntos y nueve rebotes. Isaiah Hartenstein capturó 14 rebotes.
Bennedict Mathurin totalizó 36 puntos y 11 rebotes por los Pacers antes de salir por acumulación de faltas en el primer tiempo extra. Pascal Siakam anotó 32 puntos y 15 rebotes para Indiana, que no contó con el base estelar Tyrese Haliburton ni con el suplente T.J. McConnell, y que luego perdió al escolta Andrew Nembhard por una molestia en el hombro izquierdo en la primera mitad.

WARRIOS DE GOLDEN STATE HILVANAN VICTORIA
San Francisco, CA.- Tras vencer en el juego inaugural a los Lakers, ahora Stephen Curry y sus Warriors derrotan 137-131 a los Denver Nuggets, en la que fue su segunda victoria al hilo.
Aaron Gordon firmó 50 puntos y diez triples, pero el equipo de la Bahía remontó catorce puntos para llevarse una gran victoria tras pasar por la prórroga.
Los Nuggets saboreaban la victoria en el Chase Center de San Francisco, con un Gordon capaz de anotar prácticamente desde todas las posiciones de la pista, pero Steph Curry se rebeló con 35 de sus 42 puntos entre la segunda mitad y la prórroga.
Curry anotó los últimos trece puntos de los Warriors en el cuarto período y un total de 16 seguidos si también se considera la prórroga. Acabó con seis de doce en triples, un perfecto ocho de ocho desde la línea de libres, seis rebotes, siete asistencias y tres robos.
Su monumental reacción permitió a los Warriors incrementar su balance a dos victorias de dos en esta campaña, después del triunfo logrado en el estreno ante los Lakers de Luka Doncic.

Los Nuggets, que arrancaban este jueves su temporada, desperdiciaron la magnífica noche de Gordon. Metió 50 puntos, con 17 de 21 en tiros de campo y 10 de 11 desde la línea de libres. También aportó ocho rebotes.
El serbio Nikola Jokic consiguió un triple doble de 21 puntos, trece rebotes y diez asistencias, mientras que Jamal Murray firmó 25 y diez asistencias.
Curry llevó de la mano a Golden State hacia la prórroga y conectó la bandeja que subió el 135-127 al luminoso que certificó el gran triunfo de la franquicia de Steve Kerr.
Jimmy Butler acabó el encuentro con 21 puntos, cinco rebotes y seis asistencias en 38 minutos en pista para los Warriors.


