Oklahoma City, OK.- El Thunder de Oklahoma vio la oportunidad y la aprovechó, ya que después de que Pacers perdió a su mejor hombre en el ataque, supo imponerse por marcador de 103-91 en el Paycom Center para conquistar su primer anillo en la historia, pese a que hace 46 años esta franquicia se coronó en 1979, cuando eran llamados Supersonics de Seattle.
Al ser el duelo definitivo, las dos franquicias mostraron actitud y poder ofensivo desde el primer cuarto, teniendo a Tyrese Haliburton como el hombre clave de Indiana con algunas triples.

Un arranque prometedor que más adelante se convirtió en una gran preocupación que se transformó en la peor noticia para el equipo.
Y es que cuando despertó el Thunder en el partido con dos triples de Alex Caruso, llegaron las malas noticias para los Pacers. En una jugada en ofensiva, Haliburton tenía el balón en su control y al momento de dar un paso hacia adelante sintió un fuerte dolor en el pie que lo mandó directo a la duela.

El base inmediatamente lamentó su lesión al golpear el piso en repetidas ocasiones y en instantes comenzaron a rodar las lágrimas en su rostro por el dolor y la frustración de dejar el séptimo juego de las Finales de la NBA. Pacers anunció minutos más tarde en sus redes sociales que sufrió una lesión en la parte inferior de la pierna derecha. Por lo que todo apunta que podría ser una rotura del tendón de Aquiles. Razón por la que no regresó a la cancha.
Ante la pérdida de su mejor hombre, la franquicia de Indianápolis no bajó los brazos y fueron ofensivos a pesar del bajón anímico del equipo por la salida de su compañero.
Por su parte, ya en el segundo cuarto, Gilgeous-Alexander guió a los suyos para ponerse adelante en el marcador. Solo que a lo mucho logró poner en ventaja al Thunder por cuatro puntos arriba. Algo que no duró mucho, ya que en el segundo episodio los locales terminaron por una unidad por debajo en el electrónico.
Para la segunda mitad Oklahoma amplió la diferencia gracias a los triples de Holmgren, Gilgeous-Alexander y Williams, poniéndose 56-65 a favor en la Paycom Center. Después del despliegue ofensivo de los rivales, los Pacers respondieron con algunos tiros de TJ McConnell, sólo que hubo un momento en el que no pudieron frenar el ataque de los de casa, quienes generaron ruido por parte de la afición como un verdadero trueno.

Con 01:56 por jugarse y una diferencia de 11 unidades, Indiana pidió un tiempo fuera para recomponer el camino. Algo que por el momento no pareció funcionarles, ya que Siakam apenas y pudo sumar dos unidades en este cuarto, cuando más se le requería para recortar distancias. Más allá de su rendimiento, mucho fue en parte por el gran accionar de la defensa.
En el inicio del cuarto y último cuarto del partido, el Thunder mantuvo su gran momento sobre la duela para incluso ponerse 20 puntos arriba. Una ventaja que si bien se redujo a 12 unidades por el esfuerzo de la quinteta de Indianápolis en este episodio, les bastó para coronarse como los nuevos campeones de la NBA. Un título que desató la locura en Oklahoma.
