Indianápolis, IN.- De’Aaron Fox anotó 24 puntos y los Spurs de San Antonio consiguieron su primer triunfo desde la lesión de Victor Wembanyama, al vencer el viernes 123-113 a los Pacers de Indiana, que sufrieron su undécima derrota consecutiva.
Wembanyama sufrió una hiperextensión en la rodilla izquierda el miércoles por la noche durante una victoria en casa ante Nueva York.
Una resonancia magnética confirmó que no hubo daño en los ligamentos, aunque el pívot francés permaneció en San Antonio para continuar con su rehabilitación.

El entrenador de los Spurs, Mitch Johnson, señaló que el estado de Wembanyama será evaluado día a día, y no descartó que pueda reaparecer el sábado por la noche ante Portland en San Antonio.
Los Spurs tienen marca de 10-3 cuando Wembanyama no juega.
Además de Fox, Dylan Harper aportó 22 puntos y Stephon Castle sumó 19 para San Antonio.
Por Indiana, Pascal Siakam lideró con 23 puntos y 10 rebotes. Andrew Nembhard anotó 19 unidades, mientras que Micah Potter agregó 16 puntos en su primer partido como titular en cinco encuentros con los Pacers.
Indiana lanzó para un 51% de efectividad, mientras que San Antonio acertó el 44% de sus tiros de campo. En la línea de tiros libres, los Spurs convirtieron 22 de 28, y los Pacers 13 de 15.
Dylan Harper complementó los 19 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias de Castle con 22 puntos desde el banquillo. Keldon Johnson aportó 16 puntos, incluyendo 10 en el último cuarto.
San Antonio tomó el control con un sólido inicio en el tercer y cuarto cuarto. Los Spurs aprovecharon un inicio de 9-0 para tomar una ventaja de 77-58 en el tercer cuarto, igualando su mayor ventaja de la noche. Los Pacers lograron su remontada al final del tercer cuarto. Indiana redujo la ventaja a 91-85 con una bandeja de TJ McConnell a 54 segundos del final.
Con siete puntos de Johnson, los Spurs abrieron el último cuarto con una racha de 10-2 para tomar una ventaja de 103-87 con 9:10 por jugar.
Los Pacers respondieron con una racha de 6-0 con una jugada de tres puntos de Siakam y un triple de Ben Sheppard para reducir el déficit a 103-93.

Luego Harper y Johnson hicieron una racha de 7-0, que incluyó el tercer triple de Johnson del cuarto, para darle a los Spurs una ventaja de 110-93.
Después de que los Pacers se acercaron hasta 115-107 con el triple de Potter, Fox respondió con un triple para darle a los Spurs una ventaja de 11 puntos con 2:07 restantes para poner el juego fuera de su alcance.
Los Spurs acertaron el 61,5% de sus tiros de campo (16 de 26) en el segundo cuarto, culminando con una volcada de Luke Kornet sobre Aaron Nesmith a 10 segundos del final de la primera mitad. Kornet culminó la jugada de tres puntos para dar a los Spurs una ventaja de 71-56.
Bennedict Mathurin encestó un tiro en suspensión de media distancia justo sobre la bocina para reducir la desventaja de los Pacers a 71-58 al descanso. Sin embargo, San Antonio ya había hecho la mayor parte del daño, superando a Indiana por 41-27 en el segundo cuarto.


