Las Vegas, NV.- Víctor Wembanyama regresó tras una ausencia de 12 partidos con 22 puntos y nueve rebotes, para dar un sorpresivo triunfo a los Spurs de San Antonio sobre Thunder de Oklahoma y el boleto a la final de la Copa NBA 2025.
La última derrota de Oklahoma fue el cinco de noviembre contra Portland Trail Blazaers, y el Thunder llegaron a este juego con una racha de 16 victorias consecutivas.
Ahora tienen un récord de 24-2, el segundo mejor inicio solo detrás del récord de 25-1 de Golden State Warriors en 2015-16.

Esta es la segunda derrota consecutiva del Thunder en Las Vegas. También perdieron la final del año pasado ante Milwaukee Bucks 97-81.
Devin Vassell anotó 23 puntos y De’Aaron Fox y Stephon Castle anotaron cada uno 22.
Shai Gilgeous-Alexander lideró a los Thunder con 29 puntos, Chet Holmgren y Jalen Williams sumaron cada uno 17.
Wembanyama había estado fuera debido a una distensión en la pantorrilla izquierda y entró al juego con un promedio de 26.2 puntos y 12.9 rebotes, para darle a los Spurs un impulso inmediato y animar a la multitud.
Los Spurs jugarán contra los New York Knicks el martes por la noche en la final.


