Nueva York.- Kevin Durant anotó 22 puntos y logró un máximo de temporada con 11 asistencias, Amen Thompson sumó 23 puntos, para que los Rockets de Houston aplastaran 120-96 a los Nets de Brooklyn en el primer día del 2026 en la NBA.
Es la cuarta victoria en forma consecutiva para el equipo texano.
Alperen Sengun consiguió 20 puntos, seis rebotes y seis asistencias tras una ausencia de dos partidos para los Rockets, quienes comenzaron rápido en ambas mitades para ganar en Brooklyn por primera vez en siete años.

Tari Eason terminó con 15 puntos y nueve rebotes, y Jabari Smith Jr. y Reed Sheppard anotaron cada uno 14 puntos.
Sengun tuvo un ocho de 12 en tiros de campo después de perderse dos partidos por una lesión en la pantorrilla izquierda. Cam Thomas anotó 21 puntos para los Nets, quienes perdieron su segundo partido consecutivo después de ganar tres seguidos por única vez en esta temporada. Ziaire Williams añadió 14.
Michael Porter Jr., quien lidera a los Nets con un promedio de 25.8 puntos por partido, se perdió el juego debido a una enfermedad junto con los guardias titulares lesionados Egor Demin y Terance Mann. Sin ellos, Brooklyn nunca lideró en su primera derrota en casa ante Houston desde el dos de noviembre de 2018, después de ganar los últimos seis.
Los Nets perdieron su segundo partido consecutivo después de ganar siete de 10 y jugaron sin tres titulares.
Michael Porter Jr. (enfermedad), el novato Egor Demin (espalda) y Terance Mann (cadera) quedaron fuera del juego y Brooklyn tuvo problemas ofensivos durante todo el partido.

El reserva Cam Thomas lideró a los Nets con 21 puntos y Ziaire Williams añadió 14 en lugar de Porter. Noah Clowney y Nic Claxton aportaron 11 cada uno, pero Brooklyn acertó el 44,7% de sus tiros y solo acertó 10 de 30 triples.
Los Nets también permitieron 23 puntos en 13 pérdidas de balón y acertaron 18 de 30 tiros libres.
Los Rockets acertaron sus primeros siete tiros, tomaron dos ventajas de 11 puntos y mantuvieron una ventaja de 26-20 durante el primer cuarto. Durant anotó 10 puntos en el segundo, incluyendo una volcada espectacular al final del cuarto, y Houston se fue al descanso con una ventaja de 53-42.
Houston anotó cinco triples en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto y el triple de esquina de Smith tras un pase de Durant abrió una ventaja de 74-49 con 7:52 por jugarse.


