San Francisco, CA.- LeBron James anotó 31 puntos y 10 asistencias jugando su décimo noveno partido de Navidad, un récord de la NBA, y los Lakers de Los Ángeles Lakers vencieron a los Warriors de Golden State Warriors por 115-113.
Austin Reaves anotó la bandeja ganadora con un segundo restante después de que Stephen Curry empatara el marcador con un triple de 31 pies con siete segundos restantes.

Curry anotó 38 puntos con ocho triples, uno bajo presión desde la línea de base con 12 segundos restantes y otro con 2:49 restantes, solo para que James respondiera desde larga distancia en el otro extremo.
Reaves registró un triple-doble con 26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para los Lakers, que perdieron al pívot Anthony Davis por un esguince de tobillo izquierdo al final del primer cuarto.

MARTIN GUÍA TRIUNFO DE FILADELFIA
Boston, MA.- Con una gran actuación de Caleb Martin, quien se despachó con un nuevo récord personal de siete triples, 23 tantos y tres rebotes, los 76ers de Filadelfia vencieron 118-114 a los Celtics.
El equipo más ganador de la historia con 18 campeonatos no logró contrarrestar la ofensiva de los visitantes, que se fueron con una ventaja de 16 puntos en la prime-ra mitad. Así, los anfitriones sumaron su segunda derrota consecutiva.
Tyrese Maxey anotó 33 puntos y 12 asistencias para liderar a los 76ers, mientras Joel Embiid, quien se sobrepuso a una caída en el calentamiento antes del partido, agregó 27 unidades y nueve rebotes. Filadelfia acertó 19 de 19 tiros libres, incluidos ocho de ocho en el último cuarto.
Jayson Tatum logró 32 puntos y 15 rebotes para los Celtics y Jaylen Brown agregó 23 más, pero no fueron suficientes para evitar la derrota. El escolta Jrue Holiday se perdió el juego por un dolor en el hombro. Boston cayó a pesar de acertar 20 de 49 triples.

KNICKS VENCE A SPURS
Nueva York, EU.- Mientras tanto, los Knicks de Nueva York consiguieron su vigésimo triunfo tras doblegar 117-114 a los Spurs de San Antonio .
Mikal Bridges condujo la ofensiva de los ganadores con 41 puntos, su mejor marca en el torneo, aunque no fue el máximo anotador del partido, mérito que conquistó el francés Victor Wembanyama, quien llegó a 42 unidades.
La brillante actuación de dos magos del baloncesto como el veterano Kyrie Irving (Dallas Mavericks) y el emergente Wembanyama (San Antonio) se quedó sin el premio de la victoria en sendas derrotas contra Knicks y Lobos de Minnesota (99-105).
