Houston, TX.- Kevin Durant sumó 18 puntos en la victoria de los Rockets sobre los Pelicanos de Nueva Orleans, para llegar a 31,562 de por vida y trepar al sexto peldaño de la lista de jugadores con más unidades en la NBA.
Durant rebasó con dos puntitos a Dirk Nowitzki (31.560) y ahora tiene por delante en el quinto puesto a Michael Jordan con 32.292.

Jabari Smith Jr. también tuvo una tremenda noche en el triunfo sobre Pelicans al subir 32 puntos, mientras que Alperen Sengun sumó 21 puntos y ocho rebotes, y Amen Thompson terminó con 20 puntos mientras Houston ganó por tercera vez en cuatro juegos.
Trey Murphy III anotó 21 puntos con un siete de 15 en tiros y Zion Williamson tuvo 20 puntos y seis rebotes. Derik Queen terminó con 15 puntos para los Pelicans, quienes perdieron por cuarta vez en cinco juegos y por decimotercera vez en 15 juegos.
Con 15.2 segundos restantes en el juego, Durant se dirigió a la línea de tiros libres necesitando un punto para superar al miembro del Salón de la Fama, Dirk Nowitzki, (31.560 puntos) en la lista de anotadores de la NBA. El 15 veces All-Star hizo dos tiros libres y recibió una ovación de pie del público local. Durant ahora tiene 31.562 puntos en su carrera. Michael Jordan es quinto en la lista con 32.292.

NOWITZKY MANDA MENSAJE A DURANT
Cuando el juego terminó, se reprodujo un mensaje especial en video en el jumbotron con Nowitzki felicitando a Durant.
Durant sabía el domingo exactamente cuán cerca estaba de superar a su ídolo, Nowitzki, en la lista de máximos anotadores de la NBA.
Durant necesitaba 17 puntos para superar a Nowitzki y colocarse en el sexto lugar en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos. Durant consiguió esos puntos y terminó con 18 en una victoria de 119-110 sobre New Orleans.
El 15 veces All-Star anotó sus dos últimos puntos desde la línea de tiros libres con 15,2 segundos restantes y añadió otro hito a su carrera.

Durant tiene 31.562 puntos, dos más que Nowitzki (31.560), con Jordan en el quinto lugar con 32.292.
«Estar ahí con Dirk, alguien a quien admiraba, idolatraba, contra quien competí. Tuvimos grandes batallas. Siempre fue un apoyo para mi carrera y mi juego. Así que, ya sabes, estar ahí con una leyenda como esa, es simplemente una locura. Y estar justo debajo de Michael Jordan, es una locura, hombre”, expresó.
«Quiero seguir acumulando, seguir subiendo en las listas, solo ver cómo termino. Ha sido increíble hasta ahora», expresó Durant.
La colección de hitos de Durant no pasa desapercibida para sus compañeros de equipo.
«Está superando a personas cada noche. Está superando a personas en cada categoría. Simplemente sigue logrando hitos y actúa como si no fuera nada. No lo celebra, no estaba ahí tratando de buscarlo y conseguirlo. Simplemente está ahí jugando y sucede de manera orgánica.
«Es un testimonio de lo que se supone que debe ser un jugador de baloncesto», comentó el alero de los Rockets, Smith Jr. sobre Durant.
Durant reflexionó sobre los primeros años de su carrera cuando él y Nowitzki tuvieron «batallas significativas», incluyendo las finales de la Conferencia Oeste en 2011. Nowitzki y los Dallas Mavericks vencieron a Durant y Oklahoma City Thunder 4-1 y luego vencieron al Miami Heat para su primer campeonato de la NBA.
Luego, al año siguiente, cuando los Mavericks intentaron repetir, Durant y los Thunder los eliminaron de los playoffs
«Hubo momentos al entrar en una serie en los que odiaba a Dirk, ya sabes a lo que me refiero. Estoy seguro de que era viceversa», comentó Durant.
A medida que Durant creció en la liga, idolatró a Nowitzki.

Durant quería el mismo respeto que Nowitzki recibía.
«Intenté emular tanto como pude a todos los grandes jugadores, pero tomé mucho de Dirk», reconoció Durant.
Después de la victoria de los Rockets el domingo por la noche, se reprodujo un mensaje especial de Nowitzki en la pantalla de video.
«Ha sido increíble ver su carrera. Como dije, es uno de los anotadores más puros que este juego ha visto. Así que felicidades KD, sigue adelante. Sube un par de lugares más y sigue así», expresó Nowitzki en el video.
Durant apreció el mensaje de Nowitzki: «Que se tome el tiempo de su día para enviarme un mensaje por superarlo en las listas es bastante genial. Habla de lo humilde que es Dirk.».


