Houston, TX.- El cambio de Kevin Durant (36 años) de los Suns de Phoenix a los Rockets se ha convertido en el mayor traspaso de la historia de la NBA.
La operación, que ya se ha ejecutado oficialmente, afecta por primera vez en la historia de la NBA a siete equipos.
En total el acuerdo involucró a Rockets de Houston, Hawks de Atlanta, Nets de Brooklyn, Warriors de Golden State, Lakers de Los Angeles, Timberwolves de Minnesota y Suns de Phoenix.

Seis jugadores (Durant, Jalen Green, Dillon Brooks, Clint Capela, David Roddy y Daeqwon Plowden), una selección de primera ronda del draft (la número 10 del mes pasado, utilizada por Phoenix a través de Houston como parte del acuerdo con Durant para seleccionar al pívot Khaman Maluach) y 12 selecciones de segunda ronda también fueron transferidos.
Además, Houston realizó un intercambio de selecciones de segunda ronda con los Hawks y les envió una compensación económica.
En la principal operación Kevin Durant aterriza en los Rockets a cambio de Jalen Green, Dillon Brooks, la décima selección y cinco selecciones de segunda ronda.

El acuerdo con Durant no pudo cerrarse hasta el domingo, cuando finalizó la moratoria y se permitieron los acuerdos en la temporada 2025-26 de la NBA, debido al cumplimiento de los requisitos del límite salarial.
Atlanta Hawks: David Roddy y una segunda ronda del Draft.
Brooklyn Nets: Dos segundas rondas del Draft.
Golden State Warriors: Jamai Mashack y Alex Toohey.
Houston Rockets: Clint Capela, Kevin Durant.
MinnesotaTimberwolves: Rocco Zikarslky.
Phoenix Suns: Koby Brea, Dillon Brooks, Rasheer Fleming, Jalen Green, Khaman Maluach, Daeqwon Plowden y una segunda ronda del Draft.
