Durham, CN.- El jugador prodigio de la Universidad de Duke, Cooper Flagg compartió en redes sociales que se presentará al draft de la NBA, con lo que ya hay número 1.
Con apenas 18 años y 2.06 metros de altura, el alero es el favorito indiscutible para ser nombrado en primer lugar en la ceremonia que tendrá lugar el 26 de junio en el Barclays Center de Brooklyn.
Después de una única temporada en la NCAA, Flagg da el paso que se esperaba, aunque durante el curso hubo dudas de que lo hiciera, dadas las grandes cantidades de dinero que podía obtener en Duke gracias a los derechos NIL que permiten a los deportistas universitarios comercializar su nombre e imagen.

«Duke siempre ha sido un sueño para mí, pero me emociona anunciar que participaré en el draft de la NBA de 2025», anunció el joven, que promedió 19,2 puntos, 7,5 rebotes y 4,2 asistencias durante la temporada. De su mano, los Blue Devils consiguieron un balance de 35-4 y alcanzaron las Final Four de la NCAA, aunque perdieron en semifinales ante Houston (67-70) pese a los 27 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias de la estrella.
Flagg ha anticipado en su corta trayectoria universitaria el nivel que puede alcanzar en la NBA. Fue elegido Jugador Nacional del Año y se convirtió en el cuarto estudiante de primer año en ganar el prestigioso Premio John Wooden, que reconoce a los mejores baloncestistas universitarios en categoría masculina y femenina.
Para saber dónde jugará Flagg, sólo falta esperar al 12 de mayo, cuando la lotería del draft decidirá qué franquicia elegirá en primer lugar. Apunta a jugador generacional, uno de eses que salen muy de vez en cuando y que no se puede dejar pasar.
