Boston, MA.- Lo que parecía muy complicado al inicio de la temporada es cada vez más factible: el regreso de Jayson Tatum a las canchas está cerca.
El alero de los Celtics, que se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha el 12 de mayo de 2025, continuará su proceso de recuperación con los Maine Celtics, el equipo vinculado en la G League.
Tatum, entre otras cosas, ya ha participado en encuentros de cinco contra cinco con miembros del cuerpo técnico de los Celtics.

Brad Stevens, presidente de operaciones y mánager general de los Celtics, aseguró recientemente que el alero «ha superado muchos de los límites. Está haciendo cada vez más y seguirá haciendo cada vez más, pero aún le queda mucho camino por recorrer».
Según ha informado la franquicia, el jugador ha recibido la autorización para participar en parte del entrenamiento que se llevará a cabo en el Auerbach Center.
Después, será llamado de nuevo por los Celtics y continuará con su rehabilitación.
El español Hugo González y Amari Williams serán dos de los compañeros de Tatum en esa sesión de trabajo.

Lo que tiene claro Stevens es que «cualquier equipo de la NBA, los 30, seríamos mejores con Tatum». Al jugador, que podría cambiar el panorama de la competición con su regreso, multiplicando las opciones de los Celtics, le entran dudas: «Habrían jugado muchos partidos sin mí y tienen una identidad y cosas que sienten que les han funcionado. Así que pienso: ‘¿Cómo me integro tras una lesión? ¿Debo volver o esperar?».
Que los Celtics parece que cuentan con Tatum para algún momento de la temporada lo demuestran los ambiciosos movimientos realizados antes del cierre de mercado.
El equipo ha traspasado a Anfernee Simons a cambio de un pívot experimentado como Nikola Vucevic, que posee carencias en defensa pero es muy productivo en la anotación y tiene una gran capacidad para rebotear. Una pieza más, aunque el gran ‘fichaje’ sería la vuelta de Tatum.


