Houston, TX.- Cuando el zurdo Colton Gordon debute en las Grandes Ligas el miércoles en el último partido de la serie contra los Reales en Daikin Park, será el quinto lanzador abridor de los Astros en debutar en las últimas dos temporadas.
Gordon, el prospecto número 14 de los Astros , tuvo un récord de 4-0 con una efectividad de 2.55 y un WHIP de 1.20 en ocho aperturas esta temporada en Triple-A Sugar Land.
“Lanza strikes”, dijo el mánager de los Astros, Joe Espada. “Es agresivo en la zona. Es duro. Estoy emocionado. Se ha posicionado en esta posición y creo que se enfrenta muy bien a la alineación de los Royals. Tengo muchas ganas de verlo”.

Gordon, seleccionado en la octava ronda del Draft de la MLB de 2021 por la Universidad de Florida Central, se destacó la temporada pasada con un récord de 8-2 y una efectividad de 3.94 en 25 juegos (24 como titular) en 123 1/3 entradas en Triple-A, ponchando a 124 bateadores y permitiendo un promedio de bateo de .238. Fue titular en el partido que los Space Cowboys ganaron para asegurar el Campeonato Nacional de Triple-A el año pasado y también lanzó en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023 para Israel, por lo que cuenta con amplia experiencia en partidos importantes.
“La experiencia lo es todo”, dijo Gordon. “Obviamente, lancé en Miami ese año. Estoy emocionado de hacerlo aquí. No lo he hecho aquí. Será algo nuevo, obviamente. Al mismo tiempo, el béisbol es béisbol. Estoy emocionado de salir y hacerlo aquí”.
Gordon se une a una rotación de los Astros algo escasa de personal, ya que Spencer Arrighetti estuvo en la lista de lesionados la mayor parte de la temporada por una fractura en el pulgar y Hayden Wesneski se unió a él la semana pasada por molestias en el codo derecho . Houston ha optado por una rotación de seis jugadores durante una racha de 17 juegos consecutivos sin descanso.
Gordon, quien es de San Petersburgo, Florida, dijo que tendrá mucho apoyo en las gradas el miércoles.

“Amigos, familia, tanta gente que me ha ayudado a llegar hasta aquí”, dijo. “Probablemente la lista sea interminable a estas alturas de mi vida, pero mucha gente estará aquí: mamá, papá, amigos, familia. Será un gran día”.
Gordon será el segundo abridor de los Astros en debutar este año, uniéndose a AJ Blubaugh ( prospecto número 9 ), quien solo abrió contra los Tigres el 30 de abril y fue enviado de regreso a Triple-A. El año pasado, Arrighetti (10 de abril) y Jake Bloss (21 de junio) debutaron como abridores, y Bloss fue posteriormente traspasado a los Blue Jays como parte del canje de Yusei Kikuchi ( el martes se reveló que Bloss se sometería a una cirugía Tommy John ).
Los otros abridores de los Astros que debutarán en las últimas dos temporadas son Blair Henley el 8 de abril de 2024, contra los Rangers y JP France el 6 de mayo de 2023, contra los Mariners.

Gordon podría hacer al menos un par de aperturas para los Astros si regresan a una rotación de cinco jugadores a finales de este mes. No se sabe cuánto tiempo estará de baja Wesneski, y Arrighetti aún lleva una escayola, por lo que aún faltan algunas semanas para su regreso. Gordon planea aprovechar cada oportunidad.
“Diría que simplemente intentaré dar lo mejor de mí cada vez que juegue, lo cual significa lanzar strikes, usar mi repertorio lo mejor posible”, dijo. “Adelantar a los bateadores, dejar que mi defensa funcione y simplemente intentar ganar partidos para Sugar Land y ahora, aquí. Ganar al final del día es lo único que importa. Sumar ceros y darle a mi equipo la oportunidad de ganar”.
