Houston, TX.- El Dynamo FC sufrió su sexta derrota del torneo al caer en 3-1 en el Energy Stadiun ante Seattle Sounders FC, para descender al penúltimo puesto de la Conferencia Oeste de la MLS.
Houston jugó los últimos 52 minutos con 10 hombres después de que se considerara que el defensa Femi Awodesu tocó el balón con la mano y evitó una oportunidad de gol en la frontal del área.

El árbitro Víctor Rivas pitó penalti a favor de Seattle, pero la decisión se modificó a tiro libre tras la revisión del VAR. Sin embargo, la tarjeta roja se mantuvo.
Cabe destacar que esta noche los defensas Felipe Andrade y Pablo Ortiz , así como el delantero Toyosi Olusanya , debutaron en la MLS. Andrade y Ortiz debutaron con el Dynamo el miércoles en una victoria por 4-1 en los dieciseisavos de final de la Copa Abierta de Estados Unidos contra el Phoenix Rising FC, equipo de la USL Championship. Andrade marcó el primer gol del Houston en ese partido.
En el partido de esta noche, Seattle abrió el marcador en el minuto 22 cuando Paul Rothrock centró el balón desde el lado derecho para encontrar a Danny Musovski en el segundo poste, quien cabeceó el balón al fondo de la red.
Houston descontó en el minuto 32 cuando un centro a balón parado del mediocampista Jack McGlynn encontró la cabeza de Awodesu en el segundo poste. El potente cabezazo marcó el primer gol de la carrera del novato de la MLS.
Seattle retomó la ventaja en el primer minuto del segundo tiempo cuando Pedro de la Vega encontró a Albert Rusnák en el centro del área para un remate con el pie izquierdo.
Rusnák amplió la ventaja de Seattle en el minuto 58 con un disparo con la derecha que encontró el fondo de la red tras un pase de Ryan Kent.
Houston continúa su serie de dos partidos en casa contra el Minnesota United FC el miércoles 14 de mayo en el Shell Energy Stadium. El partido comenzará a las 19:30 h (hora central).
