Minneapolis, MN.- Los Warriors de Golden State consiguieron un triunfo agridulce sobre los Timberwolves en el primer juego de las semifinales de la Conferencia Oeste por 88-99, ya que perdieron por lesión a Steph Curry en la primera mitad por una distensión en el tendón de la corva izquierda.
Curry pidió salir al principio del segundo cuarto tras parecer usar la pierna izquierda con preferencia y se fue directo al vestuario durante un tiempo muerto.
El gerente general Mike Dunleavy lo revisó y el equipo rápidamente lo declaró fuera del campo.
Curry y los Warriors tenían el control cuando cayó, arriba 30-20 tras el tercero de los cuatro triples de Draymond Green en la primera mitad. Mantuvieron una gran defensa y una ventaja de dos dígitos durante la mayor parte del partido.

Los Timberwolves tuvieron serias dificultades en ataque. Anotaron solo el 39.5% de sus tiros de campo y comenzaron con 0 de 16 triples antes de terminar con 5 de 29. Anthony Edwards brilló con 22 puntos en la segunda mitad, tras solo uno en la primera, pero fue demasiado poco y demasiado tarde para Minnesota.
Buddy Hield tuvo otra actuación fenomenal para Golden State en ambos lados de la cancha, anotando 24 puntos y registrando un +22 (ambos máximos del partido) en 39 minutos. Jimmy Butler anotó 20 puntos y Green 18 para los Warriors.
El segundo juego de las semifinales de la Conferencia Oeste en el Target Center entre Timberwolves y Warriors será el jueves a las 8:30 p. m.
