Fort Lauderdale, FL.- El Whitecaps de Vancouver enmudeció el Chase Stadium al derrotar 3-1 al Inter Miami de Lionel Messi para dejar el global 5-1 y avanzar a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.
El partido comenzó con el Miami empatando a los 10 minutos. Lionel Messi encontró a Luis Suárez en la frontal del área, quien a su vez le dio el pase a Jordi Alba por la derecha del área de los Caps. Alba disparó con fuerza y superó al portero de los Caps, Yohei Takaoka, para poner el 1-0.

Los Caps no se acobardaron y tuvieron una ráfaga de ocasiones justo después de encajar el gol. Empezó con Emmanuel Sabbi casi empatando el marcador. Brian White resistió a su marcador y centró al área para que Sabbi se enfrentara solo. Aunque su disparo superó al portero de Miami, Oscar Ustari, el delantero se estrelló contra el poste.
White logró entonces encontrar espacio dentro del área, pero su disparo fue detenido por Ustari. Minutos después, Vite se encontró en la frontal del área tras una buena maniobra de Sebastian Berhalter, pero su disparo se encontró con las manos de Ustari.

Los Caps siguieron luchando por el empate durante el resto de la primera parte. Édier Ocampo casi le dio el pase a White para el empate a tres minutos del final, pero Ustari cortó el balón antes de que White pudiera rematar.
Tate Johnson realizó un bloqueo tremendo para negarle a Miami su segundo gol al contraataque, lo que permitió a Takaoka recuperar el balón. A pesar de que Miami anotó temprano, los Azul y Blanco lograron mantener la ventaja global cuando el árbitro pitó el descanso.

Vancouver comenzó la segunda mitad con fuerza, con Ali Ahmed recortando hacia dentro desde la izquierda y disparando un tiro bajo que Ustari tuvo que asegurar en el último instante.
Ese impulso se convirtió en oro para los ‘Caps al conseguir su crucial gol de visitante en el minuto 51. Una fantástica jugada de Ahmed permitió a Berhalter encontrar espacio por la izquierda, enviando un centro perfecto al área para que White rematara con el lateral derecho y les diera a los ‘Caps el crucial gol de visitante.
Tan solo dos minutos después, los ‘Caps consiguieron un segundo gol fulgurante con Ahmed de nuevo en el centro del área. El internacional canadiense superó a su hombre dentro del área y le pasó el balón a Berhalter en la frontal. Berhalter, siempre astuto, vio a Vite con mejor ángulo y le pasó el balón al ecuatoriano, cuyo disparo posterior se elevó por encima de Ustari para poner el 2-1.
Los Caps tomaron entonces el control del partido. Su astuta gestión del juego les dio la oportunidad de contraatacar y marcar su tercer gol del encuentro. Ahmed hizo una pared con Daniel Ríos, y el primero disparó a las piernas de un defensa. El balón le cayó a Sabbi, quien lo bajó con el pecho para que Berhalter rematara de volea y desatara la alegría de la afición visitante de los Caps.
Al final, Vancouver dominó el partido y logró una increíble victoria en Fort Lauderdale.
Los Caps jugarán su primera final de la Copa de Campeones de la Concacaf el domingo 1 de junio contra el ganador de la otra semifinal entre Cruz Azul y Tigres UANL, equipos de la LIGA MX. Ambos equipos se enfrentarán mañana en el partido de vuelta de la semifinal, con Cruz Azul con ventaja de goles de visitante tras empatar 1-1 en la ida.
