ASTROS ESTÁ RECUPERANDO SU MAGIA EN LA CAMPAÑA 2025

Astros Beisbol

Houston, TX.- Hace un año, por estas fechas, los Astros buscaban descubrir cómo uno de los equipos más exitosos del béisbol de la última década podía perder repentinamente su magia. Houston tenía un récord de 7-17 después de 24 juegos en 2024 y muchos creían que la era dorada del béisbol de los Astros había terminado.
Los Astros dieron vuelta la situación a fines de abril y derrotaron a los Marineros para ganar otra corona de la División Oeste de la Liga Americana , pero la carrera por la división larga le quitó tanto a Houston que cayó en los playoffs y fue barrido por los Tigres en la Serie de Comodines de la Liga Americana.


El mánager de los Astros, Joe Espada, en su segundo año, destacó el buen comienzo de los entrenamientos de primavera, enfocándose en mejorar la defensa y ser agresivo en las bases. En cuanto a bateo y pitcheo, Espada creía tener el personal para competir con cualquiera. Y de cara a 24 juegos en 2025, los Astros están jugando como… los Astros.
Christian Walker , la mayor incorporación de Houston en la temporada baja, continuó su buena racha al conectar un jonrón para provocar una segunda entrada de tres carreras, y el abridor novato Ryan Gusto mantuvo a los Blue Jays a una carrera y tres hits en 5 2/3 entradas para liderar a los Astros en ascenso a una victoria de 3-1 el miércoles por la noche en Daikin Park.


«Si continuamos haciendo lo que hemos estado haciendo, honestamente, creo que estamos en buenas manos», dijo el cerrador Josh Hader, quien cerró el juego del miércoles para su séptimo salvamento.
Los Astros (13-11) tuvieron un récord de 5-1 en su serie en casa al ganar dos de tres juegos contra los Padres, que llegaron con un récord de 15-4, y barrer tres juegos contra los Blue Jays para obtener tres victorias seguidas, la mayor cantidad de la temporada.


«Honestamente es una gran sensación”, dijo Espada. “Nos vemos en una posición diferente a la del año pasado. Estamos sanos, estamos jugando muy bien, estamos lanzando con mucha intensidad. Me gusta mucho cómo los chicos se esfuerzan al máximo día a día. Nos aseguramos en los entrenamientos de primavera, y ese fue un lema para mí, de empezar con buen pie. De empezar jugando un buen béisbol. Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer para lograrlo, y creo que lo estamos logrando».
Tras Hunter Brown, Ronel Blanco y Gusto, los lanzadores abridores de los Astros dominaron a Toronto en la serie con una efectividad de 0.93 en 19 1/3 entradas, permitiendo siete hits, dos carreras y cuatro bases por bolas, además de ponchar a 18 bateadores. Mientras tanto, los relevistas de los Astros lanzaron 7 2/3 entradas en blanco en la serie, con nueve ponches, dos hits y una base por bolas.
La resurgente ofensiva de Houston registró más de diez hits en tres juegos consecutivos por primera vez esta temporada. Walker, quien se fue de 3-3 el martes, conectó jonrón y sencillo en sus dos primeros turnos al bate, Yainer Díaz se fue de 4-2 y Zach Dezenzo de 4-3. El campocorto de los Astros, Jeremy Peña, extendió su racha de hits a 14 juegos con un sencillo en la séptima entrada.
Entendemos que lo que hace de este equipo un buen equipo es que siempre lanzamos y siempre defendemos bien”, dijo Espada. “En esos aspectos nos enfocamos mucho en los entrenamientos de primavera. Hablamos mucho de ser más agresivos en las bases. Nuestra plantilla está empezando a cambiar un poco. Tenemos jugadores más jóvenes, piernas más jóvenes, una imagen diferente. Vamos a ir a por todas en las bases y a generar oportunidades de anotar carreras, y creo que lo estamos logrando. Si lo hacemos durante toda la temporada, estaremos en buena posición para ganar muchos partidos.


Aún así varios de los bateadores clave de los Astros no están rindiendo lo suficiente. Yordan Álvarez batea .221/.323/.338 con dos jonrones, y Díaz batea .173/.205/.280 con un jonrón. Walker tiene 5 de 7 en sus últimos dos juegos, tras comenzar la serie con un promedio de bateo de .156.
«Mira si te fijas, tenemos jugadores que no están en su mejor momento y aun así seguimos ganando partidos», dijo Hader. «Así que, imagínate cuando estén en plena forma y arrasen, da miedo pensarlo».
Los Astros batearon de 33-99 en la serie contra los Blue Jays, incluyendo 10 de 32 con corredores en posición de anotar. Houston nunca estuvo abajo en el marcador en ningún momento de la serie.
«Creo que la ofensiva está rindiendo bien ahora mismo”, dijo Walker. “Es genial cuando encuentras a jugadores en base. Los lanzadores se ven obligados a ejecutar con mucha precisión, y creo que es ahí cuando empiezan a aparecer los errores. Es bueno encajar en una buena ofensiva que avanza con fuerza en este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *