Madrid, España.- El Arsenal acabó con cualquier posibilidad de remontada del Real Madrid para alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League, tras imponerse 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu y completar un marcador global de 5-1.
El Madrid, defensor del título y 15 veces ganador de la Champions, nunca dio la impresión de poder remontar el 3-0 adverso de la ida de cuartos de final de la semana pasada y, cuando Bukayo Saka marcó para los visitantes a los 65 minutos, su destino quedó sellado.

Vinicius Júnior aprovechó un fallo defensivo poco habitual un par de minutos más tarde para animar al público local y poner el 1-1, pero el tanto no sirvió de mucho y el equipo de Carlo Ancelotti se despidió del torneo dejando una imagen muy negativa.
La superioridad del Arsenal en los dos partidos se puso de manifiesto en el tiempo añadido, cuando Gabriel Martinelli puso el 2-1 definitivo.

Los Gunners enfrentarán al Paris Saint-Germain en su primera semifinal de la Liga de Campeones desde 2009.
APURADA CALIFICACIÓN DEL MILÁN
En otro duelo, el Inter de Milán obtuvo su boleto a la siguiente ronda al superar 4-3 global (2-2, vuelta) al Bayern Munich.
Múnich, necesitado de marcar goles, comenzó mejor con un remate en el área de Pavard que fue desviado por la defensa rival.
Los bávaros tuvieron más remates a portería con algunos tiros de Sané, Kane y compañía, pero el guardameta Somer tuvo sólidas intervenciones.
A su vez, los nerazzuros generaron algo de peligro con diversos remates de Lautaro Martínez, Thuram y compañía, aunque también el portero Urbig tuvo buenas atajadas.

En el complemento, Bayern generó el 1-0 y el empate en el global al 51′ de acción con un tiro en el área cruzado de Harry Kane que dejó sin reacción al portero rival.
Sin embargo, Inter empató el duelo al 57′ de acción en un tiro de esquina en el que hubo un rebote en el área chica y ahí Lautaro Martínez remató al arco para generar el 1-1.
Después, el local generó el 2-1 al 60′ de acción con un tiro de esquina que acabó en un remate de cabeza de Pavard, tomando así la ventaja el conjunto anfitrión.
Los bávaros empataron el encuentro al 76′ de acción, instante en el que Eric Dier con un remate en el área chica y de cabeza logró mandar el balón al fondo de las redes, pero eso no fue suficiente y el que avanzó fue la escuadra del Inter.
