Culiacán, Sinaloa.- Tomateros de puso a medio camino de avanzar a las semifinales de la campaña 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico tras derrotar en el segundo juego de playoffs a los Venados de Mazatlán por paliza de 13-2.
Mazatlán se apuntó la quiniela con un elevado de sacrificio de Phillip Ervin en la primera entrada.
Pero los guindas dieron la vuelta al marcador con 3 carreras en la parta baja del mismo capítulo; Sebastián Elizalde y Esteban Quiroz negociaron pasaportes, Dwight Smith Jr. empató el juego con un sencillo, después Cristian Santana y Efrén Navarro ligaron imparables para colocar los cartones 3-1.
Los Tomateros ampliaron la ventaja con dos rayitas más; Rudy Martin Jr. marcó una en wildpitch y Esteban “Pony” Quiroz remolcó otra con rola al cuadro.

En el cuarto rollo, los guindas se pusieron 8-1; Esteban Quiroz produjo una con doblete, Joey Meneses otra con rodado y Dwight Smith Jr. se apuntó la tercera con imparable.
Mazatlán descontó una carrerita en el sexto inning con producción de Phillip Ervin, sin embargo, Tomateros recuperó la rayita en la parte baja del mismo episodio con un cuadrangular solitario Dwight Smith Jr.
En el octavo episodio, Culiacán armó un rally de 4 anotaciones para sentenciar la historia del partido en 13-2; Joey Meneses y Dwight Smith Jr. ligaron sencillos consecutivos, Cristian Santana produjo una con un imparable al jardín central y el emergente César Mendoza la puso a volar para vaciar las bases.
En el pitcheo, Víctor Castañeda (1-0) logró la victoria al trabajar 5 entradas con 2 imparables, una carrera limpia y 5 ponches; lo auxiliaron David Gutiérrez, Pedro García, CD Pelham y José Torres.
