EX JUGADORES DE FLORIDA STATE DEMANDAN AL ENTRENADOR HAMILTON

Basquetbol

Florida, EU.- Seis exjugadores de baloncesto de Florida State presentaron el lunes una demanda contra su ex entrenador, Leonard Hamilton, por promesas impagas de compensación NIL que suman un total de 1,5 millones de dólares y reconocieron dentro de los documentos que boicotearon una práctica la temporada pasada por los pagos atrasados.

La demanda legal, presentada en el tribunal de circuito del condado de Leon en Florida, es una presentación sin precedentes y fascinante en la era de la compensación de los atletas, ya que aproximadamente la mitad de un ex equipo hace afirmaciones impactantes contra uno de los entrenadores más destacados del baloncesto universitario.

Los seis demandantes —Darin Green Jr., Josh Nickelberry, Primo Spears, Cam’Ron Fletcher, De’Ante Green y Jalen Warley— alegan que Hamilton les prometió a cada uno de ellos 250.000 dólares en pagos NIL de los «socios comerciales» del entrenador.

Los jugadores nunca recibieron los pagos a pesar de que Hamilton prometió el dinero a cada miembro del equipo 2023-24 en dos reuniones de equipo separadas, así como en conversaciones individuales con algunos jugadores y sus familias. Varios jugadores se transfirieron a Florida State con la garantía de que recibirían el dinero.

Como evidencia de las promesas de NIL, la denuncia incluye múltiples intercambios de mensajes de texto entre jugadores, entre jugadores y Hamilton, y entre jugadores y Will Cowen, un ejecutivo de uno de los colectivos NIL de Florida State.

En una de las revelaciones más sorprendentes, los jugadores de la FSU dicen que boicotearon una práctica antes de un partido del 17 de febrero contra Duke. “Salieron del gimnasio” durante la práctica para mostrar su frustración por las promesas de NIL no pagadas y que también tenían la intención de boicotear el juego, dice la demanda. Hamilton descubrió el plan y, en una reunión en la sala de cine del equipo, volvió a enfatizar que el dinero estaría en las cuentas de los jugadores la semana siguiente. Los jugadores compitieron en el juego, perdiendo ante los Blue Devils, 76-67.

En varios mensajes a Cowen y en conversaciones con Hamilton, los jugadores comunicaron que necesitaban el dinero para pagar impuestos, alquiler y cuotas del coche, y que estaban “cansados ​​de las mentiras”. A mediados de la temporada pasada, Green, un líder del equipo, le envió un mensaje de texto a Cowen diciendo que “esta situación de dinero está pesando sobre muchos muchachos y está afectando a los muchachos en la cancha” y explicó que estaba tratando de “hacer que los muchachos entiendan” la demora en el pago, pero “es difícil cuando les han dicho 250 mil”.

La temporada pasada, FSU terminó con un récord de 17-16 y 10-10 en la ACC. Hamilton, de 76 años, tiene un salario de 2,25 millones de dólares como parte de un contrato de cinco años que firmó con la escuela en 2021. Está en su 37.ª temporada como entrenador principal de baloncesto universitario, presidiendo el programa de los Seminoles desde 2002 y llevándolos a ocho torneos de la NCAA y al campeonato de la temporada regular de la ACC de 2020. El equipo de este año tiene un récord de 9-4 y 0-2 en la conferencia e incluye a seis jugadores que participaron la temporada pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *