Ciudad Obregón, Sonora.- Los Tomateros de Culiacán salvaron el juego del honor en la Antigua Cajeme al derrotar a los Yaquis en el tercer juego con marcador de 6-3.
Los guindas abrieron la pizarra en el primer rollo, cuando Rudy Martin recibe pasaporte y llega a la antesala con par de robos, para llegar a 30 en la presente campaña y empatar el récord de todos los tiempos en Liga Mexicana del Pacífico.
Andrés Álvarez también negocia pasaporte y Esteban Quiroz remolcó a Martín Jr. con sencillo al central. Tras un out, Sebastián Elizalde impulsó a Álvarez con imparable al izquierdo, para colocar la pizarra 2-0.
Tomateros se colocó 3-0 en la tercera entrada con hit productor de “Cabajoey” Meneses, quien llegó a 52 producciones.

Yaquis descontó en la baja de la tercera con rodado de Jonathan Aranda y empató la pizarra en la quinta con triple de Jonathan Aranda y sencillo de Víctor Mendoza.
Pero Tomateros retomó la ventaja con un jugoso racimo de cinco anotaciones en la parte alta del sexto capítulo.
Con un out, Ramón Ríos pegó un hit al cuadro, Ildefonso Ruiz III negoció pasaporte y Rudy Martin Jr, pegó un nuevo hit dentro del cuadro para congestionar los senderos; Luis Roberto Verdugo produjo dos con sencillo al central y Esteban “Pony” Quiroz vació las colchonetas con su octavo cuadrangular de la temporada.
El pitcher ganador fue Josh Green (1-0); Keone Kela, CD Pelham Sasagi Sánchez y Stephen Nogosek se combinaron para cinco entradas de trabajo, con cuatro hits, un pasaporte y cuatro ponches.
