Estados Unidos.- El ex jugador estrella de la NBA y comentarista deportivo, Shaquille O’Neal llegó a un acuerdo de liquidación de demanda colectiva para los inversores en tokens no fungibles (NFT) de Astrals.
La leyenda de la NBA también resolvió las reclamaciones en una demanda separada FTX y está a la espera de la aprobación del tribunal.
El 23 de mayo, O’Neal fue notificado de la demanda de NFT de Astral durante un partido de la NBA en el Kaseya Center, antiguo FTX Arena. La demanda colectiva se refería a la promoción del proyecto Astral NFT por parte de la celebridad.
El 16 de agosto, un juez de un tribunal federal de Miami reconoció que los demandantes alegaban correctamente que el ex jugador de la NBA era un vendedor de los NFT. Esto significaba que el comentarista deportivo tenía que responder por ello.

Tras un año de idas y venidas, O’Neal firmó un acuerdo por 11 millones de dólares por promocionar los NFT de Astrals. El comentarista de la NBA aceptó el acuerdo a cambio de desestimar la demanda colectiva.
Los usuarios compraron los NFT de Astral por las promociones de O’Neal
La colección de NFT de Astrals consistía en 10,000 coleccionables digitales creados por el artista Damien Guimoneau. Los NFT promocionaban un mundo virtual en el que los usuarios podían socializar y jugar con otras personas, incluida la estrella del baloncesto.
Los demandantes alegaron que los activos de Astral estaban vinculados al estatus de celebridad de O’Neal, y que muchos inversores compraron porque él promocionaba los NFT. Aunque O’Neal dijo que no abandonaba el proyecto, los demandantes creían que la estrella de la NBA intentaba distanciarse del proyecto.
Después de esto, el valor de los NFT bajó y los inversores sufrieron pérdidas financieras. Por ello, los inversores de NFT presentaron una demanda contra O’Neal en septiembre de 2023.
