San Diego, CA.- Con despiadado ataque de seis carreras en la parte baja de la segunda entrada, los Padres vencieron 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles, para colocarse a un triunfo de pasar a la final de la Liga Nacional de Ligas Mayores.
En ese jugoso racimo, Fernando Tatis Jr. lo hizo de nuevo al conectar panorámico cuadrangular de dos anotaciones.

El juego marcó otra gris actuación para el estelar bateador designado de la novena angelina, el japonés Shohei Ohtani, quien no ha podido brillar tras el jonrón del Juego 1 y en este encuentro se fue de 4-1, con únicamente un sencillo y dos ponches ante la frustración del primer jugador en la historia en conectar al menos 50 cuadrangulares y 50 bases robadas en una misma campaña.
Las 11 carreras de este encuentro de dieron en el primer tercio del mismo, los visitantes abrieron la pizarra en la mismísima primera entrada cuando al también famoso jardinero derecho, Mookie Betts conectó un batazo de cuatro esquinas por todo el jardín izquierdo que encendía el dugout del equipo con la mejor marca en toda la MLB en la temporada regular.

Pero en la parte baje del segundo inning, los Padres consiguieron un rally enorme y anotaron todas sus carreras del encuentro ante los lanzamientos en la lomita del abridor Walker Buehler.
Todo empezó luego de un lanzamiento desafortunado del primera base que pegó en el casco de Manny Machado que se internó en el jardín permitiendo que el ex Dodger se pusiera en tercera base y en el siguiente turno al bat, Xander Bogaerts conectó un rodado por el cuadro que tras una mala decisión de Miguel Rojas generó la carrera de Machado.
Luego vino un podersos doblete de David Peralta con el que anotaron tanto Jackson Merrill como el mencionado Bogaerts, seguido con un elevado de sacrificio de Kyle Higashioka y el rally se cerró con espectacular jonrón de dos carreras de Fernando Tatis Jr.

Los Dodgers parecían regresar en el tercer episodio cuando el jardinero izquierdo dominicano Teoscar Hernández conectó un Gran Slam con poder por todo el central que además de su propia carrera trajo al plato a los mencionados Ohtani, Betts y Andy Pages.
Sin embargo, el bullpen de San Diego aguantó a partir de ahí pues entre cuatro pitchers diferentes que estuvieron en el centro del diamante por cuatro entradas completas, permitieron únicamente un hit, no otorgaron bases por bolas y pocharon a seis rivales para asegurar el valioso triunfo.


